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De cómo vivir sin dinero o con muy poco

El éxito de los negocios digitales que ponen en el centro a la persona

En los dos próximos años, se va a producir el boom de los negocios digitales en España y en 2018 ya habrá varias empresas de negocios digitales (infoproductos) que facturarán más de un millón de euros.

Este crecimiento está generando un gran interés en los profesionales del sector, a la vez que atrae a otros nuevos hacia esta realidad, según afirma Miquel Baixas, creador de la Escuela de Nuevos Negocios, en agosto de 2016, y que ya factura cifras cercanas al millón de euros. Baixas es un pionero en España respecto de las consecuencias que la revolución digital va a tener en la sociedad. Un referente que no cree en las predicciones, pero sí en los datos y tendencias que confirman -señala- un fenómeno que resulta imparable.

Miquel Baixas, cuyo propósito es divulgar la manera de cambiar el modo de hacer negocios,  afirma que hace apenas una década, los negocios digitales, eran prácticamente desconocidos, y solo unos cuantos eran capaces de entender su potencialidad. Sin embargo, en los últimos cinco años ha surgido una nueva generación de profesionales que ha decidido apostar por los nuevos negocios y que van a conseguir que la realidad económica se transforme completamente.

Surgen nuevas profesiones y, más importante, negocios que funcionan de modo diferente. Negocios que ponen a la persona en el centro, y no al capital. Diseñados para la persona, y no solo para ganar dinero.

«Antes –señala Baixas- se trabajaba en un lugar, para recaudar dinero y tiempo, y disfrutarlo en otro espacio. Este concepto ya resulta antiguo. Hoy, la persona aborda un negocio para desarrollarse laboralmente y aportar algo al mundo, y esto es posible gracias a la revolución digital. El negocio ahora se adapta a la persona, se integra en su propio proyecto de vida, y le ayuda a ofrecer algo a la sociedad, además lógicamente de dar soporte económico, pero la persona figura como el núcleo de todo».

Con la revolución digital, los negocios van a ser cada vez más híbridos –una mezcla entre off y online- para digitalizarse progresivamente, según el tipo de negocio.

Entre los sectores de futuro, una apuesta segura para este divulgador es la educación online, que es más ágil y tiene menos costes que la tradicional y vaticina que en 2020 entre las cinco empresas que más facturen en el mundo, una de ellas, si no más, se dedicará a la educación online.

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