Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Los cambios en los hábitos de consumo, en la próxima reunión del Ouishare Fest Barcelona

Los días 15, 16 y 17 de noviembre vuelve OuiShare Fest Barcelona al Parc Tecnològic Barcelona Activa, con el lema Sociedad en beta.

En la tercera edición de estas jornadas sobre conocimiento y exploración, los organizadores van a poner su energía en los retos a los que se enfrenta el nuevo ciudadano empoderado por la tecnología y cómo está cambiando hábitos de consumo, comportamientos y la organización de la sociedad.

Durante los tres días, se reunirán innovadores, investigadores, start-ups, empresas, emprendedores y administraciones públicas para tratar sobre cuáles son los desafíos, necesidades y oportunidades a los que nos enfrentamos en esta sociedad en transición y buscar  respuestas.

OuiShare tiene el compromiso de construir un discurso crítico constructivo que concilie innovación y progreso social, generando espacios de conversación entre todos los actores que están protagonizando la transformación digital y colaborativa.

En el programa figuran temas como la Innovación educativa, con los nuevos modelos educativos, aprendizaje activo o las habilidades del futuro, pues en este mundo globalizado de cambios tan rápidos, los estudiantes van a necesitar nuevas habilidades, el aprendizaje en la creatividad, trabajar de forma cooperativa y por proyectos y la colaboración continúa con personas de diferentes perfiles.

Otro bloque será el Futuro del trabajo, nuevos modelos de negocio, organizaciones descentralizadas y redes de colaboración, ya que una de las mayores disrupciones que ha generado la economía colaborativa es la introducción del ciudadano en la producción de valor dentro de las organizaciones. «Las organizaciones del futuro serán líquidas, tendrán estructuras más flexibles y la gestión distribuida»señalan los organizadores.

También se hablará de la Sociedad en transición, comunidades, ciencia ciudadana y Civictech, porque el ciudadano quiere ser cada vez más partícipe de los procesos de creación de los productos y los servicios de las organizaciones con las que se relaciona. Y también de las ciudades en las que habita. «Los datos aportan una información valiosa que unida a la participación ciudadana puede generar, a través de la inteligencia colectiva y la colaboración, nuevas soluciones a los retos a los que nos enfrentamos. La necesidad de estar en comunidades dónde se comparten valores e intereses nunca había sido tan fuerte».  señalan.

El cuarto apartado de las jornadas será Vida consciente, autoconocimiento y cambio de hábitos para crear una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Barcelona Activa, del Ayuntamiento de Barcelona, organización que impulsa el crecimiento económico de Barcelona y de su Área metropolitana desde hace 30 años, patrocina el Fest Barcelona.

Ouishare es un think tank para una sociedad colaborativa, conecta a las personas y acelera proyectos participativos, colaborativos y de cero residuos. Es una organización global, desarrollada por una red de Conectores OuiShare que dirigen proyectos y actividades. Sus principales comunidades son París, Barcelona, ​​Londres, Munich, Montreal, Río, Lima, Santiago de Chile, Bogota.

Los comentarios están cerrados.