BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Estas vacaciones, intercambia tu casa para viajar por todo el mundo

GuesttoGuest, la plataforma líder de intercambio de casas en vacaciones, cuenta con una aplicación con la que los usuarios pueden alojarse gratuitamente en sus más de 280.000 viviendas inscritas en  187 países.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: el usuario pone su casa a disposición de los demás y por cada visita recibe puntos canjeables (GuestPoints) por estancias en otros alojamientos de la plataforma.

En ese sentido, una de las ventajas que ofrece GuesttoGuest es que no es necesario que el intercambio sea recíproco, sino que un usuario puede hospedarse en una determinada vivienda sin que los propietarios de la misma vayan a la suya.

La app está disponible tanto para el sistema iOS como Android y no tiene coste alguno. Para utilizarla no es necesario ningún pago, aunque sí se recomienda contratar algunos de los servicios extra opcionales para que el intercambio se realice con total seguridad.

La app tiene varias ventajas respecto a la versión original; por ejemplo, sus notificaciones push que permiten estar siempre al día de tus mensajes o notificaciones y finalizar intercambios de una forma más rápida.

La inscripción en la plataforma es gratuita y no hay tasas de mantenimiento. El intercambio de casas es una manera simple, segura y muy económica de viajar. Además, se trata de una experiencia auténtica, pues permite descubrir la forma de vivir de anfitriones de todo el mundo y tener un contacto directo con la ciudad.

En España ya hay más de 30.000 viviendas registradas en GuesttoGuest y por comunidades destacan Andalucía (7.500), Cataluña (7.300), Comunidad Valenciana (4.500), Comunidad de Madrid (3.600), Islas Baleares (3.400).

Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada. España se ha consolidado ya como el segundo mercado en este sector, sólo por detrás de Francia.

Esta forma de viajar permite ahorrar alrededor del 30% del presupuesto total del viaje. “El ahorro es el motivo principal por el que los usuarios optan por el intercambio vacacional; la seguridad es otro de los elementos a tener en cuenta ya que las opciones de ‘seguro y fianza’ permiten un intercambio con todas las garantías”, señalan los responsables de la plataforma.

GuesttoGuest es la red líder de intercambio de casas y apartamentos entre particulares, que funciona en 187 países. Además de la información en la web y en la app, tiene unas guías colaborativas  sobre diferentes ciudades, que se han elaborado con las aportaciones y recomendaciones de los miembros de la plataforma y que son muy útiles para quienes piensan viajar a esos lugares para moverse por los sitios que habitualmente conocen los residentes.

Los comentarios están cerrados.