Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Juguetes sin plásticos, realizados con materiales sostenibles en un taller social

Son juguetes creados con maderas de bosques sostenibles y pinturas sin químicos y producidos en un taller social que da empleo a 43 personas en situación de vulnerabilidad. Están alojados en FairChanges, el mercado online de los proyectos sostenibles. El lugar que reúne las propuestas de consumo medioambientalmente responsables, sin intermediarios y producidas sin esclavitud ni trabajo infantil.

Los hace Wodibow, una pequeña empresa que diseña y produce juguetes de madera en Segovia  y cuyo objetivo es llevar el diseño y la sostenibilidad a los juguetes para hacer algo nuevo con materiales tradicionales y ecológicos.

El proyecto nació en un garaje de esas capital castellana, con una máquina CNC casera y pequeña y muchas maderas de palets para testar posibilidades.

En Wodibow, reinventan las formas de jugar con puzzles utilizando imanes junto con la madera, hacen juegos de construcción pintando la superficie de pizarra para poder pintar con tizas y aprovechan todo lo que ya han aprendido y desarrollado, aplicando las nuevas tecnologías sin llenarlo de plástico.

Wodibow utiliza maderas de bosques sostenibles y sus pinturas no contienen químicos. En todo intentan ser 100% responsables con el medio ambiente y colaboran en la producción con una asociación que da trabajo a personas con discapacidad. Ellos también han empleado a personas que estaban sin trabajo.

«Nos entristece el uso irresponsable y desmedido que muchos hacen del plástico, -dicen sus creadores-, un material que nuestro planeta no sabe digerir. Por eso en Wodibow no contamos con él para nada y sí con productos naturales que no llevan cosas raras que contaminen ni perjudiquen al planeta, al hombre y a los animales. Además, nuestros productos no solo no le hacen daño al medio natural, sino que le caen bien, muy bien, porque proceden directamente de él».

Los productos van dirigidos a todos los públicos y especialmente, a padres que quieren juguetes en los que haya algo que aportar, con inquietudes medioambientales y con un gusto por lo estético.

Los comentarios están cerrados.