Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Trip Finder, nuevo buscador de intercambio de casas, según el tipo de viaje

MyTwinPlace, la plataforma de intercambio de casas formada por más de 50.000 viajeros en más de 160 países, ha puesto en marcha Trip Finder, un nuevo buscador de experiencias que permite a los usuarios encontrar una casa de intercambio según el tipo de viaje que buscan y su duración.

Trip Finder busca el alojamiento y permite elegir el tipo de destino (ciudad, playa, campo, para familias, relax, vistas, cultura…), el lugar que se quiere descubrir en Europa, América, Asia, África, Oceanía o, si se prefiere, también se puede buscar el destino a través del mapa, y cuando se quiere viajar.

mallorca-mytwinplace

Una vez elegido un destino y unas fechas, el buscador se pone manos a la obra y  muestra todas las casas de MyTwinPlace que encajan con el plan de viaje elegido. El usuario  solo tiene que elegir la que más le guste, contactar con el anfitrión y empezar el viaje.

Lo bueno es que solo muestra las viviendas que realmente están disponibles y se corresponden con lo que el usuario ha pedido.

Los intercambios no tienen que ser recíprocos. El anfitrión solo necesita guardar los puntos de viaje que ha ganado hospedando al viajero para reservar otra casa de la comunidad de en un destino distinto.

MyTwinPlace ha unido el intercambio de casas, el consumo colaborativo y la experiencia de sus creadores en tecnología e Internet; así, «los miembros de la plataformas no sólo reducen los gastos en sus viajes, sino que disminuyen su impacto ambiental y aportan su ayuda para hacer del mundo un lugar mejor», señalan sus fundadores.

A principios del 2016, con el apoyo de Telefónica Open Future y su iniciativa europea OpenAxel, la startup lanzó MyTwinPlace for Entrepreneurs, una plataforma dedicada al alojamiento colaborativo entre emprendedores.

Los comentarios están cerrados.