Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘Crowdtiming’ para la movilización ciudadana

El crowdtiming o financiación participativa es un crowdfunding de micro-compromisos de participación a partir de una plataforma colaborativa, cuyo fin es recaudar tiempo.

Fullmobs y Jamaafunding son las plataformas de colaboración para la movilización ciudadana, que facilitan el encuentro entre iniciativas de solidaridad y el público a través del crowdtiming.

La primera, Fullmobs, se define como una plataforma de colaboración para la movilización ciudadana. Sus fundadoras son Roxane Julien y Séverine Pelleray, que crearon esta plataforma de colaboración en marzo de 2015.

fullmobs-plataforma-colaborativa-

A través de esta red, se solicita una pequeña aportación de muchas personas, pero lo que se recauda no es dinero sino tiempo. Los participantes ofrecen su tiempo a las iniciativas solidarias con las que se comprometen y cada iniciativa puede crecer a través de cada participación y conseguir entre todos que se cumplan los objetivos más rápidamente.

En Fulmobs, cualquier persona puede proponer una acción solidaria en los cinco apartados que tiene: ciudadanía, infancia, ecología, exclusión/pobreza y salud, y puede hacer tres tipos de acciones: difundir la petición de colaboración a través de las redes sociales, participar directamente en los actos que se organizan, o participar en la movilización directa y convertirse en uno de sus miembros más activos.

jamaafunding

Jamaafunding es una plataforma integral de financiación por tiempo y por dinero,  que trabaja en proyectos de solidaridad, ayuda al desarrollo económico social y en innovación. Colabora con asociaciones, hospitales, particulares y otras entidades para ayudarles en el desarrollo de sus proyectos, en cualquier parte del mundo.

Fuente: Inspiración social

Los comentarios están cerrados.