BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

Los legionarios Cato y Macro de Simon Scarrow llegarán a Hispania en su 15ª novela

Invictus, de Simon Scarrow

Invictus, de Simon Scarrow

El chivatazo me llega de los amigos del Certamen Internacional de Novela histórica de Úbeda: la próxima novela (en inglés) de la serie Macro y Cato (Águilas del Imperio) de Simon Scarrow transcurrirá en Hispania. Se titulará Invictus y sale en su lengua original el próximo 17 de noviembre.

El paso de estos legionarios por tierras hispanas era un deseo de los muchos lectores que tiene Scarrow en España y, tarde o temprano, iba a ocurrir. Pero el escritor inglés ha decidido poner pronto fin al ‘sufrimiento’ de sus fans. Lo podía haber alargado mucho más, ya que Scarrow confesó el año pasado que tiene pensado que la serie alcance los 25 libros.

Los viajeros legionarios ya habían recorrido Britania, Germania, Italia, el Oriente del Imperio, pero la parte más occidental había quedado un poco olvidada en sus aventuras.

Mapa de las aventuras de Cato y Macro (http://www.catoandmacro.com/)

Mapa de las aventuras de Cato y Macro (catoandmacro.com)

Mientras tanto, en esas tierras hispanas que pisarán los ya míticos legionarios, tendremos que esperar un poco. Edhasa lanzará este otoño el décimo cuarto tomo de esta serie de aventuras bélicas en la Antigua Roma este otoño (se titula Britania). Me dicen desde la editorial que Invictus está planeada para la primavera del 2017.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.