BLOGS
Reality Blog Show Reality Blog Show

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente". Albert Einstein

¿Por qué se llaman así los Cayos Cochinos (mis amigos para siempre) donde se hace Supervivientes 2016 ?

Ay. Menamorau. Si se le pudiera hacer el amor a una zona geográfica yo le hacía trillizos a los Cayos Cochinos, que por si no lo sabéis porque vivís en una cueva en medio del monte y coméis raíces y escarabajos, es el lugar en Honduras donde se graba Supervivientes.

Bueno, me corrijo, no se graba, se realiza. ¿Y porqué me corrijo? Primero porque sólo yo y mi madre tenemos cojones para corregirme (aunque yo no me doy collejas de las que te desplazan una vértebra) y segundo porque sólo la edición española y la italiana son en directo y duran tres meses.

Las demás que se hacen por el mundo no se complican la vida y lo graban todo en 30 días y después le meten más montaje que a un mueble del IKEA.

Pero no nos desviemos, como le dijo Josefina a Napoleón cuando el emperador se equivocó de entrada. Hoy en la visita a las entrañas (joder, parezco un sándwich a medio digerir, visitando entrañas) de Supervivientes 2016 hemos estado visitando los Cayos y las localizaciones de Supervivientes 2016.

Son dos islas grandes (Cayo Mayor y Cayo Menor) y trece pequeños cayos, uno de los cuales es un trozo de arenal en el que no cabe Falete de perfil, que están en el mar caribe, a unos 30 km de tierra firme.

Una cosa grande y fea plantada Cayos.

Una cosa grande y fea plantada en la playa y al lado, el cartel de los Cayos.

¿Por qué se llaman cochinos?

– a) Porque aquí habitaban desde tiempos inmemoriales unos señores calvos pero peinados con cortinilla grasienta y alérgicos al jabón que inspiraron a Torrente.

– b) Porque los descubrió una carabela española que llevaba dos cocineros chinos y dijeron mira, Cayos con chinos, y les hizo mucha gracia (la falta de vitaminas, ya sabéis) y por derivación se quedó Cochinos.

– c) Porque eran un refugio habitual de piratas ingleses (mal rayo les parta a esos malandrines) que en sus escalas dejaban en las islas cerdos sueltos, para que se reprodujeran y en posteriores visitas hubiera caza en las islas.

Total, que son un puñetero paraíso (sí, pillastres, se pueden visitar). Agua cristalina, playas blancas, palmerales, arrecifes de coral con 110 especies diferentes, 150 especies de peces, tortugas marinas, barracudas… y una fauna increíble, como boas rosadas, que son endémicas de la zona, Yurena, Yola…

Todo esto lo sé (esta es la parte en que me odiáis) porque este miércoles nos han llevado a visitarlos (pero eh, que lo de ir en helicóptero y lo de comer pescado local a pie de playa lo hago todos los días, es más estoy hasta las pelotas de hacerlo que me sale ya por las orejas el pescado a pie de playa).

He estado haciendo snorkel un rato. Esto implica que he salvado de morir ahogado a un marinero y he vivido como un pequeño ser en el fondo marino con una trompetilla en la cabeza a lo pitufo marino. O bueno, también puede ser que haya estado buceando. He visto peces y me he mimetizado con ellos. De hecho, para que los peces me aceptaran como un igual me aceptaran he comido algas y he sido pescado por un señor garífuna que estaba echando redes. Ahora soy la leyenda local sobre las sirenas. Se les ha caído un mito.

Antes de que me lo preguntéis, no, no hemos visto a los supervivientes. Una de las cosas que me han llamado la atención es el cuidado que la productora (Bulldolg) pone para preservar el aislamiento de los concursantes. Hables con quien hables todo el mundo quiere que se olviden de que hay cámaras y un mundo ahí fuera y sean naturales. Ahora que lo pienso, lo mismo lo hacen para que Víctor Sandoval no les muerda. No sé.

Hemos pasado relativamente cerca del Cayo donde estaban Yurena y Miriam y me ha parecido distinguir a Víctor el garífuna caminando hacia el mar con un camisón blanco y desapareciendo bajo las olas como medio para dejar atrás el sufrimiento de estar con las dos muchachas, que son a la superviviencia lo que beber lejía a la buena digestión.

Hemos visto con detalle (yo nunca voy sin mi lupa) Cayo Menor. Es una isla importante porque ahí está la Palapa, así como la zona de playa/mar donde se hacen muchos de los juegos. Cuando hemos ido estaban montando uno para la gala (que no pienso spoileraos).

Aquí hay un taller y un equipo dedicado sólo a diseñar y montar los juegos. El responsable es español, pero la mayoría del equipo son dominicanos u hondureños, que son los cristianos ronaldos del montaje de cosas en la playa, el mar y demás mientras las olas baten y pega un sol que puedes freír un huevo sentando a una gallina en la playa.

Además, junto con otros miembros del equipo son los que los prueban los primeros y los que ajustan la dificultad según van viendo. Puede que este jueves probemos el juego, lo que probablemente suponga que yo me de una hostia del tamaño de una hogaza de pan de seis kilos.

Para los aficionados a la teoría de la conspiración, os diré que el responsable me ha parecido un tipo concienciado con la justicia de los juegos. Bueno, si por mi fuera los juegos siempre serían competiciones a navaja, a primera sangre para las nominaciones y a muerte para la expulsión, pero al parecer es ilegal o está mal visto o algo así. Incomprensible, lo sé.

Soy Mila Ximénez después de un buffet libre y un problema de alopecia.

Soy Mila Ximénez después de un buffet libre y un problema de alopecia.

La palapa mola. He puesto mi culo donde lo pone siempre Mila Ximénez. He sentido un escalofrío de mal rollo y me han dado ganas de abandonar. Luego me he sentado donde Yola y se me han puesto los pechos como las siete colinas de Roma, pero concentradas en dos.

Me ha sorprendido lo cerca que está la zona de nominaciones de la de los bancos. También me he puesto donde Mila y me han entrado unas ganas de arañarle la cara a alguna niñera, así como un odio visceral contra las amas de cría. Si me cruzo en ese momento con Mary Poppins le doy la del pulpo y la dejo que tiene que decir supercalifragilístico sin dientes.

Como siempre pasa en la tele, la palapa es más pequeña de lo que parece, pero es de las cosas que más ilusión me ha hecho. Bueno, eso y…

¡¡MONTAR EN LA DIGNA ARELY!! Sí, amigos, hemos ido en esa mítica barca que siempre aparece en las galas. Por si os lo habéis preguntado, la barca se llama como la hija del dueño, que se llama así: Digna Arely. También hemos visto la Voluntad de Dios, que se llama como… bueno, pues como la Voluntad de Dios.

He flipado como lo hace Carlos Fabra cuando echa el euromillones y no le toca, con el sarao que supone organizar Supervivientes. En lo que a logística se refiere, sobre todo, porque esto es más complicado que reproducir Las Meninas con unas témperas y un folio. Barcas que van y vienen, equipo que se mueve, comidas para gente que está en cinco sitios diferentes (en medio del mar), traslado de equipo, envío de imágenes…

Sueño cumplido.

Sueño cumplido.

Y luego está Mila Ximénez, que le das un puzzle de cuatro piezas y se aturulla. A esta mujer la pones a idear el desembarco de Normandía y acaba el ejército de EE UU asaltando Torrevieja.

En Cayo Menor también hay un centro de interpretación e investigación de la Fundación Cayos Cochinos, que se dedica a investigar y cuidar del medio ambiente de los Cayos, que son una zona protegida. Ah, y hay unas cabañitas donde a veces se queda a dormir el equipo si hay mal tiempo y la cabaña donde estuvo Tejado cuando le dio el telele de la espalda.

Y no, en esa cabaña aún no han hecho una ermita dedicada a la Virgen de la Santísima Protusión que se cura sola.

Este jueves intentaré narraros la gala en directo, como siempre, pero aún no sé desde dónde podré verla o si tendré conexión. Os lo digo en Twitter: @realityblogshow.

NOTA: La respuesta es la c. Sí, sí, ya, pero por si acaso.

10 comentarios

  1. Dice ser grace

    Genial tu espacio, diferente, divertido. Bueno

    12 Mayo 2016 | 07:44

  2. Dice ser anonimo

    Eres la caña, GUS!!!

    12 Mayo 2016 | 08:37

  3. Dice ser gemma

    Q valor! Eres mi heroe!…sentarse donde mila y no tener urticaria..

    En fin..imaginarte d sirena..no comment..

    Jajajajjajaaja

    12 Mayo 2016 | 08:55

  4. Dice ser sonia

    Jajajajajajja…me has alegrado la mañana!

    Hijo q envidia ( d la mala…d la d te odio)…playas..snorkel…en fin…a currar!

    12 Mayo 2016 | 09:05

  5. Dice ser Semenio

    Gus, tengo una inquietud que no sé si podrás averiguar.

    Se trata de lo siguiente: como hombre sabrás, que necesitamos eyacular cada 3 o 4 días.
    Y el semen tiene proteínas y debe alimentar bastante.

    En un concurso de supervivencia, y con tanta jamona en tanga, yo creo que lo lógico es que alguna acceda a una relación simbiótica con algún macho de estos, para que las den de mamar.
    ¿esto hay forma de averiguarlo? ¿y si no lo hacen, a qué esperan? es mucho más fácil darse cuenta de esto que hacer fuego con un condón.

    12 Mayo 2016 | 11:24

  6. Has completado varios puntos buenos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

    12 Mayo 2016 | 12:12

  7. ¡Hola Gus!

    Como dicen por arriba, me levantas el ánimo cada vez que te leo (y estoy muy plof).

    http://www.opticacalvo.com/

    12 Mayo 2016 | 13:13

  8. Dice ser YM

    Que envidia nos das! Yo quiero un trabajo como el tuyo! 😉 Igual es mucho pedir, pero si hablas con Dulce podrías preguntarle donde compra los pantalones cortos? Me gustan y no los encuentro por ningún sitio. Y ten cuidado si pruebas el juego, que tienes que retransmitirnos la gala hoy. 😃👍

    12 Mayo 2016 | 18:56

  9. Dice ser Dice ser Nenufar

    A mi la idea de la mamada por la supervivencia me parece muy adecuada. Intenta lanzar la idea. El “no” ya lo tenemos.

    12 Mayo 2016 | 23:28

  10. Dice ser Lolo

    Me encanta. Es lo mejor de 20min

    13 Mayo 2016 | 15:37

Los comentarios están cerrados.