BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Escudos y logos. Los Angeles Dodgers, en las gorras de las ‘celebrities’

Logo de los Dodgers (WIKIPEDIA).

Volvemos a hablar hoy de uno de esos logos de mucha fama mundial, que trascienden el deporte del que proceden. Hablamos del logo de Los Angeles Dodgers.

Antes de nada, hay que decir que para ser más exactos, en realidad es la insignia de la gorra, más que logotipo. Sea como fuere, es el diseño más reconocible y extendido.

Si conocéis un poco el deporte estadounidense, quizá sepáis que Los Angeles Dodgers es un equipo que nació en Brooklyn en el siglo XIX, y que en 1958 cambió de costa para instalarse en Los Ángeles, donde mantuvo el nombre. La insignia de las letras ‘L’ y ‘A’ entrelazadas data, pues, de aquel 1958.

Katy Perry, por las calles de Los Ángeles con una gorra de los Dodgers (GTRES).

En aquel año, la nueva dirección del equipo encargó a Tim McAuliffe, que poseía una compañía de ropa deportiva, que diseñara una nueva insignia para la nueva etapa del equipo en California. Arthur Patterson, presidente de los Dodgers, propuso que las iniciales de la ciudad de Los Ángeles se entrelazaran, de modo que la barra horizontal de la ‘L’ fuera también la de la ‘A’. McAuliffe no estaba de acuerdo con esta decisión y así se lo hizo saber por carta a Patterson. El bostoniano consideraba que cada letra debía de ser independiente, pero como el que pagaba era Patterson, creó un logo que apenas ha cambiado en 60 años.

No obstante, hay que tener en cuenta que en los años 20 había un equipo en Los Ángeles llamado Los Angeles Angels (nada que ver con otro que existe en la actualidad y se llama igual) que ya usaba ese concepto de la barra horizontal de la ‘L’ como apoyo para la ‘A’. Seguramente, Patterson lo conocía.

Sea como fuere, el éxito del logotipo está fuera de toda duda, solo siendo quizá más famoso el de los Yankees.

Parte de ese éxito se debe a que muchas estrellas del cine o el espectáculo, radicadas en Hollywood, se dejan ver con una gorra de los Dodgers.

Espero que os haya gustado el artículo. Seguimos mañana.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.