BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Trofeos, copas y medallas: el trofeo Maurice Podoloff, el galardón para el MVP de la NBA

El trofeo Maurice Podoloff y tras él, su último ganador, Stephen Curry, en una imagen tomada el pasado mes de mayo en Oakland, California (GTRES).

El trofeo Maurice Podoloff y tras él, su último ganador, Stephen Curry, en una imagen tomada el pasado mes de mayo en Oakland, California (GTRES).

Hoy vamos a hablar de un trofeo individual de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Lo recibe el mejor jugador de la liga regular. Es el trofeo Maurice Podoloff.

El galardón se entrega desde el año 1955. Representa a un jugador botando el balón en carrera.

El nombre viene dado por Maurice Podoloff (Ucrania, 1890), que fue presidente de la NBA (el equivalente al actual comisionado) entre 1949 y 1963.

Kareem Abdul-Jabbar, con seis trofeos, es el jugador que más veces lo ha ganado (6), seguido de Bill Russell y Michael Jordan (5). Stephen Curry es el ganador de las dos últimas ediciones.

Os dejo con un reportaje creado por los Golden State Warriors sobre la figura de Maurice Podoloff:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    No tenía idea de que el premio al MVP de la NBA se llamara así, ni que tuviera un trofeo con esta forma. Tengo curiosidad por saber si el jugador representa a un baloncestista en concreto o es un estándar.

    24 Agosto 2016 | 20:30

Los comentarios están cerrados.