BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Pam Shriver: tenista, mujer de James Bond y prima de Schwarzenegger

Portada del libro de Pam Shriver 'Passing Shots' (Ed. McGraw-Hill)

Portada del libro de Pam Shriver ‘Passing Shots’ (Ed. McGraw-Hill).

Volvemos al tenis femenino de la mano de una jugadora clásica que, si bien no destacó especialmente en individuales, está considerada como una de las mejores jugadoras de dobles de toda la historia. Es Pam Shriver.

¿Quién era?: Una tenista estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se la recuerda?: Pues por ganar la friolera de 21 títulos de Gran Slam en dobles, 20 de ellos con Martina Navratilova como pareja.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 1997. Tras su retirada se dedicó a ser comentarista de televisión. Ha pasado por numerosas cadenas americanas e internacionales, como ABC, CBS o la BBC. En la actualidad, trabaja para ESPN.

¿Sabías qué…?: Explico lo del titular lo primero: Pam Shriver es prima cuarta de Maria Shriver, exmujer del actor Arnold Schwarzenegger. Además, Pam Shriver ha estado casada con el actor australiano George Lazenby, que encarnó a James Bond (entre Sean Connery y Roger Moore, sólo en una película: 007 al servicio secreto de Su Majestad). Con él tuvo tres hijos antes de separarse.

– El mejor momento de su carrera profesional fue el primero: con tan solo 16 años, Pam Shriver alcanzó la final del US Open, tras derrotar por sorpresa a Navratilova en semifinales. En la final cayó ante Chris Evert.

– Nunca más volvió a alcanzar una final de Gran Slam en individuales.

Pam Shriver, en la actualidad (YOUTUBE).

Pam Shriver, en la actualidad (YOUTUBE).

– Como os dije antes, de sus 21 victorias en torneos de dobles de Gran Slam, 20 fueron junto a Martina Navratilova. La otra fue el US Open de 1991, junto a Natasha Zvereva.

– En 1987 ganó los dobles mixtos de Roland Garros haciendo pareja con el español Emilio Sánchez Vicario.

– Su mejor puesto en el ranking individual fue el 3, mientras que en el de dobles, obviamente fue el 1.

– Ha sido presidenta de la WTA y directiva de la USTA.

– Es accionista de los Baltimore Orioles de la Liga de Béisbol.

– En 2010, Shriver protagonizó una curiosa anécdota en Wimbledon. Estaba comentando un partido de su compatriota James Blake cuando éste protestó airadamente debido a que Shriver hablaba demasiado alto y durante los puntos: “No me puedo creer que hayas jugado al tenis, todavía te puedo oír”, le dijo Blake desde la pista a la comentarista. Shriver le ignoró y siguió hablando. Blake perdió otro punto y entonces ya sus protestas incluyeron algún insulto a Shriver. ESPN tuvo que conectar con otro partido para no emitir el embarazoso momento. La comentarista fue muy criticada por los medios estadounidenses.

– Es miembro del Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pamela Howard Shriver nació el 4 de julio de 1962 en Baltimore, Maryland. Empezó a jugar en el circuito profesional con 16 años, y se retiró en 1997. En su carrera ganó 21 títulos de Gran Slam en dobles (siete Open de Australia, cuatro Roland Garros, cinco Wimbledon y cinco US Open) de un total de 112 torneos. En individuales alcanzó 21 títulos. Acumuló unas ganancias de 5,4 millones de dólares en su carrera.

Os dejo con un resumen de la final del US Open del 78:

Hasta mañana.

5 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    A mi me pilla un poco lejos su carrera deportiva, pero menudo historial. Muy buena historia!!

    http://areaestudiantis.com

    03 Septiembre 2014 | 09:28

  2. Dice ser Rafa

    Pues yo veo a esta tía muy fea para ser mujer de un James Bond. Raro, raro, raro http://goo.gl/fHDdp4

    03 Septiembre 2014 | 10:13

  3. Dice ser Infielesen RED

    Lo mismo me confundo y era muy biena, pero me da que fué de la mano de Martina

    saluditos

    http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

    03 Septiembre 2014 | 11:12

  4. Dice ser Cris

    No la conocía. O sólo tenía capacidad para jugar en medio campo o tantas victorias serían cosa de Martina.

    03 Septiembre 2014 | 20:40

  5. Dice ser romalg

    Un currículum muy interesante el de esta tía (en todos los aspectos 😛 ). Lo de su incidente comentando Wimbledon es de traca; cierto que fue poco profesional por su parte y más aún habiendo sido tenista, pero creo que Blake se pasó un huevo.

    Para ser exactos, 007 al servicio secreto de Su Majestad se estrenó justo antes de la última peli de Sean Connery como James Bond (quiero decir la última peli dentro de la saga oficial, lo que excluye Nunca digas nunca jamás). Muy poco debió de convencer a los espectadores para que regresara Connery en Diamantes para la eternidad. Ya la siguiente tuvo como prota a Roger Moore (Sólo se vive dos veces).

    05 Septiembre 2014 | 00:47

Los comentarios están cerrados.