BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Tore André Flo

Se acaba de retirar, pero tenía ganas de sacarlo. Vamos con uno de los grandes jugadores noruegos de los últimos años: Tore André Flo.

¿Quién era?: Un delantero noruego de los 90 y hasta hace unos meses.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más cotizados delanteros de Europa a finales de los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace unos meses en el Sogndal de su país. Ya desde 2010 dirige su propia academia de futbolistas, destinado a chicos de entre 5 y 17 años, en Inglaterra.

¿Sabías qué…?: Procede de una familia de gran tradición futbolística en Noruega. Su hermano Jostein y su primo Havard fueron internacionales por su país. Otros dos hermanos también se dedicaron al fútbol.

– Otros tres familiares también han jugado en la Liga noruega.

– Jostein, Havard y Tore André estaban en la selección noruega que jugó el Mundial de Francia 98.

– Debido a su técnica, en Inglaterra lo llamaan ’Flonaldo’.

– Mide 1.93 metros.

– Marcó un gol el día de su debut con el Chelsea.

– El ex atlético Jimmy Floyd Hasselbaink le sacó del equipo titular de los blues.

– También marcó en su debut con el Rangers, y encima contra el Celtic.

– El equipo de Glasgow pagó por él 12 millones de libras, lo que lo convirtió en el jugador noruego más caro de la historia.

– Es el quinto máximo goleador de la historia de la selección noruega, empatado con Solskjaer y por detrás de jugadores como John Carew.

Biografía, palmarés, estadísticas: Tore André Flo nació el 15 de junio de 1973 en Stryn, Noruega. Su primer equipo, en 1993, fue el Sogndal. En 1995 jugó en el Tromso y en 1996-1997, en el Brann. En el 97 llegó al Chelsea, donde estuvo hasta 2000. Luego jugó dos años en el Rangers, uno en el Sunderland, dos en el Siena italiano, uno en el Valerenga de su país, dos en el Leeds United, uno en el Milton Keynes Dons y el último en el Sogndal. En su palmarés tiene una FA Cup, una Charity Shield, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa, además de una Copa y una Copa de la Liga escocesas. Con Noruega jugó 76 partidos y metió 23 goles.

Los comentarios están cerrados.