BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Márcio Amoroso

Brasil es fuente inagotable de talentos, sobre todo en ataque. El de hoy parecía uno de los mejores delanteros brasileños de su época, pero al final fue menos de lo que parecía. Este es, por cierto, otro artículo sugerido por nuestro corresponsal en México, rommel. El protagonista de hoy es Márcio Amoroso.

¿Quién era?: Un delantero brasileño de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un destacado delantero, fogueado por algunas de las mejores ligas de Europa, y también por su paso por el Málaga.

¿Qué fue de él?: Se retiró el año pasado en el Guarani de Sao Paulo. En la actualidad, además de ser comentarista para la televisión Bandeirantes de Sao Paulo, juega para el Guaraní en la Liga indoor brasileña.

¿Sabías qué…?: Su fama llegó en su primer equipo europeo, el Udinese, donde formó una temible dupla con el alemán Oliver Bierhoff.

– En 1999, el Parma, que por entonces manejaba mucho dinero, pagó 30 millones de euros por él al equipo friuliano, pero no dio buen resultado.

– Tras dos años mediocres en el Parma, se fue al Borussia de Dortmund, donde volvió a demostrar su valía.

– Llegó al Málaga en 2004, pero sólo pudo marcar cinco goles.

– Es sobrino de otro futbolista brasileño, también apodado Amoroso y también delantero, que destacó en Brasil entre los 50 y los 60.

– El único gran torneo que jugó con la selección brasileña fue la Copa América del 99. Brasil logró el título. En ese equipo estaban Ronaldo, Ronaldinho o Rivaldo, entre otros. Casi nada.

– Jugó al fútbol en seis países diferentes.

– Fue máximo goleador en Brasil (Sao Paulo), en Alemania (Borussia) e Italia (Udinese).

– En 2006, el Milan lo fichó para sustituir a Vieri, pero apenas jugó cuatro partidos.

– Con 18 años tuvo una experiencia en la liga japonesa, en concreto en el Verdy Kawasaki.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marcio Amoroso dos Santos nació en Brasilia el 5 de julio de 1974. Debutó como profesional en el Guarani en 1992. Jugó también en el Verdy japonés (92-93), el Flamengo (95-96), el Udinese (96-99), el Parma (99-01), el Borussia Dortmund (01-04), el Málaga (04-05), el Sao Paulo (05), el Milan (06), el Corinthians (06-07), el Gremio (07), el Aris de Salónica (08) y el Guarani (09-11). En su palmarés tiene: Una liga japonesa, un campeonato carioca, una Supercopa de Italia, una Bundesliga, una Libertadores y una Intercontinental. Con Brasil jugó 19 partidos y metió 9 goles, habiendo conseguido una Copa América.

Mañana, santuario del deporte.

Los comentarios están cerrados.