BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gary Payton

Hacía tiempo que no recordábamos a una estrella reciente de la NBA. Hoy vamos a romper esa tendencia con Gary Payton.

¿Quién era?: Un base estadounidense de los 90 y la década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores bases de los últimos años en la NBA y uno de los más destacados jugadores de los desaparecidos Seattle Supersonics.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en los Miami Heat. En la actualidad reside a caballo entre Oakland, California (su ciudad natal) y Las Vegas. Gestiona una fundación que lleva su nombre y que lucha por los niños desfavorecidos. Además, es uno de los principales impulsores de una iniciativa para que vuelvan los Seattle Supersonics. Como sabéis, en 2008 la franquicia se trasladó a Oklahoma para dar lugar a los Thunder.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en el segundo lugar el draft de 1990, en el que destacaron jugadores como Tyrone Hill, Mahmoud Abdul-Rauf o Toni Kukoc.

– Su apodo era The Glove (el Guante).

– Mide 1,93 metros.

– Es el único base que ha ganado el título de Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

– Son memorables sus defensas sobre Michael Jordan en las finales de 1996, si bien el anillo se lo llevaron los Bulls.

– No obstante, de las finales ganadas por los Bulls, las de 1996 fueron en las que menos puntos anotaron.

– Un año antes de retirarse, ganó un anillo con los actuales campeones, los Heat.

– Estuvo nueve veces en el All Star.

– Era famoso por su fuerte carácter y por su liderazgo entre sus compañeros.

– Es el 28º máximo anotador de la historia de la NBA y el 8º máximo asistente.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gary Dwayne Payton nació el 23 de julio de 1968 en Oakland, California. Tras formarse en la Universidad de Oregon State, fue elegido por los Sonics en el draft del 90. Tras trece años en el equipo de Seattle, en 2003 se fue a mitad de temporada a los Bucks de Milwaukee. El año siguiente, y junto a Karl Malone, fue contratado por los Lakers, donde estuvo un año. Su siguiente año lo pasó en los Celtics y en 2005 fichó por los Heat de Miami, donde estuvo dos temporadas.

Mañana, más fútbol.

Los comentarios están cerrados.