BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Riddick Bowe

Boxeo, el noble deporte del pugilato. Hoy os traigo a uno de los grandes, con sus sombras, pero de los buenos: Riddick Bowe.

¿Quién era?: Un boxeador estadounidense de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser dos veces campeón del mundo de los pesados y por sus míticos combates contra Holyfield y Golota.

¿Qué fue de él?: No está oficialmente retirado, pero su último combate lo disputó en 2008. En la actualidad, es entrenador en un gimnasio de Washington.

¿Sabías qué…?: Es el decimosegundo de 13 hermanos.

– Nació en uno de las zonas más deprimidas de Brooklyn, llamada Brownsville. Un hermano suyo muró de sida y otra hermana murió acuchillada por un toxicómano.

– Participó en los JJ.OO. de Seúl 88 y ganó la plata. El oro se lo llevó el británico Lennox Lewis (que competía, no obstante, por Canadá).

– En noviembre de 1992 derrotó a Holyfield en Las Vegas, ganando el título de la WBC, WBA e IBF.

– Después se negó a competir con Lennox Lewis, que era el principal aspirante.

– Tras dos defensas exitosas, en noviembre del 93 se volvió a enfrentar a Holyfield en el Caesars Palace de Las Vegas. Bowe llegó muy pasado de peso y perdió por los puntos en su primera y única derrota de su carrera.

– En abril de 1994, de nuevo en el Caesars Palace, se enfrentaron por tercera vez Holyfield y Bowe. Ganó Bowe por KO técnico en el octavo asalto. Holyfield luego alegaría que sufría hepatitis.

– Tras ese combate disputó otros dos con el polaco Andrew Golota, dos terribles combates que acabaron de la misma manera: Golota fue descalificado en ambos por dar golpes bajos a Bowe. En el primero de ellos, tras golpear repetidamente a Bowe en los testículos y ser descalificado, la esquina de Bowe se enzarzó en una pelea barriobajera con la de Golota, con la participación al final de la Policía, el público, etcétera.

– En el segundo de los combates con Golota, Bowe llegó a ser derribado dos veces y al parecer, quedó muy perjudicado a nivel cerebral.

– Este año se han oído rumores de un nuevo combate entre Bowe y Golota, ambos bien entrados en los 40.

– Intentó tras estos combates ingresar en los Marines, pero sólo aguantó 11 días en la academia.

– Ha tenido numerosos problemas legales, siendo acusado de maltratar a su mujer, a una hermana, de secuestrar a sus hijos y un buen puñado de problemas más.

Biografía, palmarés, estadísticas: Riddick Lamont Bowe nació el 10 de agosto de 1968 en Brooklyn, Nueva York. Su récord es de 45 combates, 43 victorias, 33 de ellas por KO, una derrota y una no comparecencia.

Los comentarios están cerrados.