BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Lars Ricken

El próximo fin de semana acaba la Bundesliga y el Borussia de Dortmund la ha ganado por segundo año consecutivo. Por ello os traigo a uno de sus jugadores más icónicos, un one club man como Dios manda. Es Lars Ricken.

¿Quién era?: Un centrocampista alemán de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las grandes sensaciones del Borussia de Dortmund que ganó la Champions en 1997, siendo él mismo el autor del gol que cerraba la final de ese año.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008. En la actualidad, es el director de las categorías inferiores del Borussia, mientras se saca el título de entrenador.

¿Sabías qué…?: Debutó con el primer equipo del Borussia en 1994, cuando aún no había cumplido 18 años. Hasta la irrupción del actual madridista Nuri Sahin, fue el más joven en debutar.

– En la final del a Champions del 97 (disputada en Munich, como este año), el resultado fue de 3-1 entre el Borussia y la Juventus. Marcaron Riedle (2), Ricken y Del Piero por la Juventus.

– Ricken entró en el minuto 70 sustituyendo a Chapuisat. A los 10 segundos, marcó su gol, un chicharrazo desde 20 metros. Era el primer balón que tocaba.

– Entró en el Borussia con 14 años.

– Fue Ottmar Hitzfeld quien le hizo debutar con el primer equipo.

– Los primeros años de su carrera fueron mucho mejores que los segundos y finalmente se ganó en Alemania la fama de ’eterno talento’.

– Ha sido también comentarista de partidos de Champions para la televisión alemana.

– Jugó el Mundial de 2002 con su selección. Llevaba el dorsal 10.

– Sufrió graves lesiones de rodilla y en 2007 llegó a ser relegado al filial del Borussia, debido a que no se recuperó plenamente.

– Su mujer, Andrea Kaiser, es presentadora de televisión.

Biografía, palmarés, estadísticas: Lars Ricken nació el 10 de julio de 1976 en Dortmund. Como os he dicho antes, debutó como profesional en 1994 y se retiró en 2008. En su palmarés tiene tres Bundesligas, una Copa de Europa y una Intercontinental. Con Alemania jugó 16 partidos y metió un gol.

Los comentarios están cerrados.