BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Rainer Bonhof

Alemania tuvo varias épocas doradas. Quizá la mejor fue la que estuvo entre los 70 y principios de los 80. Ya sabéis: Beckenbauer, Müller, Breitner, Maier… y el protagonista de hoy (entre otros). Además, estuvo en nuestra Liga. Es Rainer Bonhof.

¿Quién era?: Un centrocampista alemán de los 70 y principios de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por estar en la Alemania que ganó dos Eurocopas (1972 y 1980) y un Mundial (1974) y por jugar en el Valencia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1983 en el Hertha de Berlín. Ha sido entrenador y en la actualidad es el vicepresidente del Borussia Mönchengladbach.

¿Sabías qué…?: Nació en la ciudad de Emmerich en 1952. En aquel entonces, pertenecía a Holanda y ahora a Alemania. De hecho, está literalmente en la frontera de ambos países.

– Era el miembro más joven del equipo alemán en el Mundial del 74.

– Fue él quien asistió a Gerd Müller para que el Torpedo marcara el gol de la victoria en la final de esa Copa del Mundo.

– En la Eurocopa del 72 no llegó a jugar ni un minuto.

– El Valencia pagó por él 60 millones de pesetas en 1978, para que compartiera con Kempes el estatus de estrella del equipo.

– Con él, el equipo ché ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa.

– Era un excelente lanzador de faltas.

– Ha entrenado al Borussia, a la selección escocesa sub 21 y fue asistente de Beckenbauer al frente de la Mannschaft.

– También trabajó para el Chelsea como ojeador en Austria y Alemania.

– Es toda una leyenda para el Borussia Mönchengladbach, ya que vivió la mejor época de la historia de este club, con compañeros como Berti Vogts, Uli Stielike o Allan Simonsen.

– Antes de que él y Stielike no se vinieron a España, Alemania no convocaba a jugadores en el extranjero. Dada la importancia de ambos, cambiaron esa norma.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rainer Bonhof nació en Emmerich, Holanda, el 29 de marzo de 1952. Debutó como profesional en 1970 en el Borussia Mönchengladbach, equipo que dejó en el 78 para venirse al Valencia. Dos años después regresó a su país para jugar en el Colonia tres temporadas, para finalizar con una breve experiencia en el Hertha de Berlín. En su impresionante palmarés tiene cuatro Bundesligas, una DFB Pokal (Copa alemana), dos UEFAS, una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa. Con Alemania, con la que disputó 53 partidos y metió 9 goles, ganó un Mundial y dos Eurocopas. Casi nada.

Mañana, héroe olímpico. Sed buenos.

Los comentarios están cerrados.