BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Armand de las Cuevas

Si, al igual que yo, descubristeis (o gozasteis) el ciclismo gracias a Miguel Induráin, allá a principios de los 90, seguro que recordáis con meridiana claridad al protagonista de hoy, un tipo que estuvo al lado de nuestro más grande ciclista en muchas etapas: Armand de las Cuevas.

¿Quién era?: Un ciclista francés de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser gregario de Induráin en Banesto del 89 al 93 y ser uno de los mejores contrarrelojistas del pelotón, sobre todo en distancias cortas.

¿Qué fue de él?: Dejó el ciclismo profesional en 1999 en el Amica Chips. En la actualidad vive en la Isla de Reunión, en el océano Índico (y que pertenece a Francia), donde dirige un equipo ciclista.

¿Sabías qué…?: Como muchos otros ciclistas de su época, llevaba el pelo largo recogido en una coleta.

– Es de origen español.

– Además de ayudar a Induráin en etapas de montaña, era una de las principales referencias del navarro en contrarrelojes, ya que De las Cuevas solía ponerse con el mejor tiempo o uno de los mejores en las grandes etapas contra el crono del Tour.

– Cansado de ser gregario y buscando una buena actuación en una carrera de tres semanas, fichó por el Castorama de Cyrille Guimard como líder, pero debido a su fuerte carácter se enfrentó con el mítico director francés y la cosa no llegó a buen puerto.

– En 1997 regresó al Banesto, donde corrió un año más.

– En 2006 intentó regresar a la competición, pero no superó un primer control antidoping.

– Sus principales logros fueron un campeonato de Francia de fondo en carretera, una Vuelta a Burgos y una Dauphiné Liberé.

– En el Giro de Italia de 1994 llevó la maglia rosa durante un día.

– Durante mucho tiempo se rumoreó que iba a intentar batir el récord de la hora, pero nunca lo materializó.

– Era un corredor reservado y poco comunicativo.

Biografía, palmarés, estadísticas: Armand de las Cuevas nació el 26 de junio de 1968 en Troyes, Francia. Debutó como profesional en 1989 en el Reynolds (luego Banesto), donde estuvo hasta 1994, cuando se fue al Castorama. En 1996 corrió con el Casino y en 1997 regresó a Banesto. Su último equipo, en 1999, fue el Amica Chips. Su palmarés más destacado os lo he contado ya, así que… hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.