BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Shaun Vandiver

De nuevo nuestro amigo Tirant lo Blanc se anima con otro post baloncestístico. Se trata de otro americano de esos que dejaron buen sabor de boca. El de hoy me gusta especialmente porque jugó en uno de mis equipos favoritos. Os dejo con el artículo.

Los aficionados de la ACB seguro que recordáis al protagonista de hoy, pues pasó buena parte de su carrera en nuestro país. Uno de esos jugadores que, por alguna razón, suelen caer bien a casi todo el mundo. Os traigo a Shaun Vandiver.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de la década de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un clásico de la ACB, jugando nada menos que ocho temporadas en España.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Estudiantes en el 2001. Desde 2003 ha sido entrenador asistente de varios equipos universitarios, concretamente Bowling Green, Northern Colorado y Wyoming desde 2005.

¿Sabías que…?: Pese a ser pívot y medir 2,08 metros, nunca finalizaba sus jugadas con un mate.

– Esto se debía a una lesión que sufrió de joven en sus tobillos, que le impedía correr y saltar con normalidad.

– Esta limitación la compensaba con un magnífico tiro exterior.

– Fue elegido en el número 25 del draft de 1991 por los Golden State Warriors, pero no llegó a jugar en la NBA.

– Dejó la universidad de Colorado como el tercer máximo anotador de su historia, hasta que fue superado en 2008 por Richard Roby.

– La afición del Estudiantes le puso el apodo de “Mr. Cooper”, por el protagonista de la serie de televisión Vivir con Mr. Cooper.

– Antes lo habían bautizado como “Goofy”, pero el declaró que no le gustaba por que, pese a que le pusieron ese nombre por el personaje de Disney, en inglés es sinónimo de tonto.

– En su último partido con el Estudiantes, contra el TAU, toda la afición saltó a la cancha para mantearle.

Biografia, palmarés, estadísticas: Shaun Garin Vandiver nació el 15 de junio de 1968 en Chicago, Illinois. Entre 1988 y 1991 juega en la Universidad de Colorado. En 1991 viaja a Europa para jugar en el Mangiaebevi Bologna de Italia. Las dos siguientes temporadas las juega en España, primero en el Caja Bilbao y luego en el Valvi Girona. Juega otro año más en Italia, en el Pzifer Regio Calabria, para luego volver definitivamente a España en 1995, dos temporadas en el Gran Canaria y otras cuatro en el Estudiantes. En su palmarés tiene una Copa del Rey con el Estudiantes.

Los comentarios están cerrados.