BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Mats Olsson

Este nombre ha salido en los comentarios en alguna ocasión, estoy seguro. Es, para mí, uno de los primeros recuerdos que tengo del balonmano. Es un mítico de la ASOBAL. Es Mats Olsson.

¿Quién era?: Un portero sueco de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Porque en su época fue considerado el mejor portero del mundo y por sus brillantes actuaciones en el Teka Cantabria.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1994 en el Ystads de su país. En la actualidad es el seleccionador de Portugal, cargo que compatibiliza con el de entrenador de porteros de la selección femenina noruega.

¿Sabías qué…?: Estuvo en cuatro Juegos Olímpicos: Los Angeles, Seúl, Barcelona y Atlanta.

– Hace unos años fue manager general del Teka.

– Compartió portería en la selección de Suecia con otro mítico de la ASOBAL: Tomas Svensson.

– Destacaba por su rubísimo cabello y por su estatura, de 1,96 metros.

– En su última temporada en Santander ganó la Copa de Europa.

– Disputó la friolera de 294 partidos con su selección.

– Debutó con Suecia con 19 añitos.

– Olsson realiza clínics de entrenadores en verano.

– Nunca pudo llevarse un oro olímpico. A cambio, tiene dos platas (Barcelona y Atlanta).

Biografía, palmarés, estadísticas: Mats Olsson nació el 12 de enero de 1960 en Malmö, Suecia. Debutó como profesional en 1979 en el Dalhems sueco. Al año siguiente llegó al Lugi de su país y en 1988 fichó por el Teka Santander. En 1994 regresó al Ystads y allí se retiró ese año. En su palmarés tiene dos ASOBAL, una Copa del Rey, una Copa de Europa, una Recopa, una IHF (con el Teka) y con Suecia tiene un oro y dos bronces en Mundiales y las dos citadas platas olímpicas.

Los comentarios están cerrados.