BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Manolo Alfaro

Volvemos con uno de esos currantes del fútbol español, un proletario del fútbol, alejado de focos, contratos multimillonarios, anuncios de maquinillas de afeitar y top models, pero que son tan necesarios en nuestro fútbol. Es Manolo Alfaro.

¿Quién era?: Un delantero español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un clásico de nuestro fútbol y un prolífico goleador, sobre todo en las filas de Hércules de Alicante.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Hércules en 2002. Después ha iniciado una carrera como entrenador y actualmente es el técnico del CD Toledo, de 2ª B.

¿Sabías qué…?: En su mejor época en el Hércules, celebraba los goles enseñando una camiseta de AC/DC o de Barricada, grupos de rock duro de los que Alfaro era fan.

– Con 18 años, el Atlético de Madrid le incorporó a sus filas.

– Hizo una prueba para entrar en los infantiles del Real Madrid, pero no fue aceptado.

– Su ídolo de pequeño era Juan Gómez, Juanito.

– Era un especialista lanzando penaltis.

– El legendario Joaquín Peiró fue quien le hizo debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid.

– Hasta hace poco, jugaba con los veteranos del club colchonero en la Liga Indoor.

– Se retiró por culpa de una tendinitis crónica en los tobillos.

– Sporting de Gijón y Celta de Vigo anduvieron detrás de su fichaje cuando estaba en el Hércules. Finalmente, fue el Villarreal el que lo fichó.

– Nada más retirarse, fue director deportivo del equipo de su ciudad natal, Alcalá de Henares.

Biografía, palmarés, estadísticas: Manuel Alfaro de la Torre nació el 19 de enero de 1971 en Alcalá de Henares, Madrid. Tras formarse en la SD Alcalá, en 1989 lo fichó para su filial el Atlético de Madrid. En la entidad rojiblanca, entre el primer y el segundo equipo, estuvo hasta 1993, año en el que se fue cedido al Valladolid. En 1994 desembarcó en el Hércules y en el equipo de Alicante jugó cuatro años. En 1998 inició una instancia de dos años en el Villarreal, tras la que pasó media temporada en el Murcia y otra media de nuevo en el Hércules, donde se retiró en 2002. En su palmarés tiene una Copa del Rey con el Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.