BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Dennis Rodman

Este es uno de los artículos que, por un lado mola escribir, porque hay mucha información, pero por otro lado, es odioso, porque hay tanta información que lleva un rato discriminar y siempre te dejas algo en el tintero. Espero que vosotros me echéis una mano añadiendo cosas que me deje, que seguro que las habrá. Sin más, he aquí a Dennis Rodman.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense (ala pívot) de los 80, los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues además de por ser un extraordinario jugador de baloncesto, por sus inacabables excentricidades, resumidas en su aspecto físico, pelo tintado y tatuajes incluidos.

¿Qué fue de él?: Pues se retiró en 2006 en las filas del Brighton Bears inglés. En la actualidad se dedica a diversas apariciones en la televisión estadounidense, no siempre relacionadas con el baloncesto. Además, colabora con portal Opensports.com, donde escribe como experto.

¿Sabías qué…?: Se le considera uno de los mejores defensas y reboteadores de la historia de la NBA.

– El pasado mes de abril fue ingresado en el Salón de la Fama de la NBA.

– Hace unos años jugó en la exótica liga finlandesa.

– Su apodo es The Worm (el Gusano).

– Ya desde jugador destacó con sus tintes de pelo de colores imposibles.

– En 1998 se casó con la famosa ex vigilante de la playa Carmen Electra. El matrimonio duró seis meses.

– Hizo sus pinitos en el pressing catch y protagonizó una peli de acción con Jean Claude Van Damme.

– Escribió su autobiografía y la presentó vestido de novia.

– Ganó dos anillos con los Pistons (era uno de los Bad Boys) y tres con los Bulls, junto al eterno Michael Jordan.

– Acabó su carrera NBA con cerca de 12.000 rebotes.

– Los Pistons retiraron este año su dorsal 10.

– Tuvo un romance con Madonna.

Biografía, palmarés, estadísticas: Dennis Keith Rodman nació en Trenton, Nueva Jersey, el 13 de mayo de 1961. Fue elegido en el draft de 1986 por los Pistons de Detroit, donde estuvo hasta 1993. Tras dos años en los Spurs de San Antonio, en 1995 desembarcó en los Bulls y ahí estuvo tres años. En 1999 jugó en los Lakers y acabó su experiencia NBA en 2000 en los Mavericks. Después, jugó en la ABA (Long Beach, Orange Country y Tijuana) para luego tener breves experiencias en el Torpan Pojat finés y en los Brighton Bears ingleses. En su palmarés tiene cinco anillos de la NBA, dos participaciones en el All Star y siete veces mejor reboteador de la Liga, entre otros logros.

Los comentarios están cerrados.