BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Matt Biondi

Hoy es el último día de agosto y vamos a despedir al mes veraniego por excelencia con un deporte refrescante como la natación y uno de sus nombres más grandes: Matt Biondi.

¿Quién era?: Un nadador estadounidense de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ganar ocho oros olímpicos, cinco de ellos en Seúl 88, donde se erigió como uno de los héroes de esa cita olímpica.

¿Qué fue de él?: Se retiró tras los Juegos de Barcelona 92. En la actualidad reside en Hawaii, donde es profesor de Matemáticas en colegio de la isla principal.

¿Sabías qué…?: Es de origen italiano.

– Aprendió a nadar con cinco años.

– Viendo su racha espectacular en Seúl, muchos expertos se preguntaron si sería capaz de batir del récord de Mark Spitz (7 oros en unos mismos Juegos). No lo consiguió.

– Sus especialidades eran libre y mariposa.

– En sus inicios jugaba al waterpolo.

– En cuatro de sus cinco oros en Seúl batió el récord del mundo.

– Mide 2,00 metros.

– Batió tres veces el récord de los 50 metros libres y cuatro veces el de los 100. El último de estos duró seis años (1988-1994), y fue batido por el legendario Alexander Popov.

– En la final de los 100 mariposa de Seúl 88 no logró el oro por una centésima de segundo (se lo llevó el nadador de Surinam Anthony Nesty (un nadador atípico por ser de raza negra).

– Con 19 años ya ganó un oro olímpico (Los Angeles 84), el de relevos 4×100 libres.

Biografía, palmarés, estadísticas: Matthew Nicholas Biondi nació el 8 de octubre de 1965 en Palo Alto, California. Empezó a competir a nivel profesional en 1984. En su palmarés tiene ocho oros, dos platas y un bronce olímpico; seis oros, dos platas y tres bronces en Mundiales; 13 oros, tres platas y dos bronces en Juegos Pacíficos y cuatro oros en Universiadas.

Mañana, camiseta.

Los comentarios están cerrados.