BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gerhard Rodax

El otro día, no recuerdo quién de vosotros puso sobre la mesa el nombre del protagonista de hoy. El caso es que después de sacar últimamente a algunos pufetes del Barcelona, creo que es de justicia hacer lo propio con el Atlético de Madrid, que también tiene una buena lista de fracasos. Os traigo a Gerhard Rodax.

¿Quién era?: Un delantero austríaco de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por llegar al Atlético de Madrid con la vitola de Bota de Plata europea y por su discreto rendimiento en el club rojiblanco.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996 en el Admira Wacker austríaco, su club original. Tras una breve experiencia como entrenador de este club, ahora ha cambiado de deporte y regenta un Club de Tenis en su país natal.

¿Sabías qué…?: Cuando llegó a España llamó la atención su look: cava incipiente y coletilla tipo ‘mullet’ ochentera.

– Jugaba siempre con una muñeca vendada.

– Se dice que Jesús Gil se encaprichó de él tras verlo en un amistoso de preparación para el Mundial Italia 90 entre Austria y España, en el que Rodax marcó un golazo tras regatearse a Andrinúa y Sanchís.

– En su debut con el Atleti marcó un hat-trick ante el Estrella Roja de Belgrado.

– El entrenador yugoslavo Tomislav Ivic lo relegó al banquillo y a partir de ahí empezó su declive en el club colchonero.

– En su única temporada en el Manzanares metió 9 goles.

– En la selección austríaca jugó con conocidos de la afición española como Anton Polster.

– En 1989 fue elegido Jugador Austríaco del Año. Sucedió al mítico Herbert Prohaska.

– Su sucesor como mejor jugador de Austria fue otro que pasó por la Liga española, en concreto por el Español: el pelirrojo Andreas Ogris.

– Cuando abandonó el Atlético, renunció a parte de su salario para poder dejar el club rojiblanco.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gerhard Rodax nació el 29 de agosto de 1965 en Tattendorf, Austria. Debutó como profesional en 1983 en el Admira Wacker de su país. Tras siete temporadas, en 1990 desembarcó en el Atlético de Madrid, donde estuvo un año. Su siguiente paso fue el Rapid de Viena, donde estuvo hasta el 93, para regresar al Admira en el 95, para retirarse al año siguiente, con sólo 30 años. En su palmarés tiene una Copa del Rey con el Atlético. Con Austria jugó 20 partidos y metió tres goles.

Mañana nos refrescamos.

Los comentarios están cerrados.