BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Demis Nikolaidis

Espero que ya os hayáis recuperado de los atracones, del bebercio y el comercio de estos días. Aquí en vuestro bar/blog/ carnicería oficial seguimos al pie del cañón. El otro día recordamos en los comentarios a la Grecia que ganó la Eurocopa de 2004. Uno de los más conocidos jugadores de aquella escuadra para nosotros es el protagonista de hoy: Demis Nikolaidis.

¿Quién era?: Un delantero griego de los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más prolíficos goleadores de su país y de su época y por su paso por el Atlético de Madrid, donde formó pareja en el ataque con Fernando Torres.

¿Qué fue de él?: Tras jugar en el Atleti, se retiró del fútbol en 2004. Inmediatamente después se convirtió en presidente de su club de toda la vida, el AEK de Atenas. A pesar de que saneó el club, los buenos resultados no le acompañaron y en 2008 dimitió. En la actualidad se dedica, básicamente, a amasar una de las principales fortunas de Grecia. Y ahora os explico de dónde la sacó.

¿Sabías qué…?: Nació en Giessen, Alemania, donde sus padres emigraron para trabajar, si bien desde muy pequeño vivió en Grecia.

– Está casado con Despina Vandi, una de las principales estrellas del pop en Grecia (y que está bastante de buen ver, por cierto). Entre ambos amasan una fortuna estimada en 30 millones de euros, sobre todo por parte de la cantante.

– Su mujer, como él, también nació en Alemania de padres inmigrantes. Tienen dos hijos fruto de su matrimonio.

– En el Atlético de Madrid empezó muy bien la temporada en la que estuvo (2003/2004), marcando seis goles, pero las lesiones lo lastraron y de hecho, forzaron su retirada a los 31 años.

– Se considera que fue uno de los mejores compañeros de ataque que tuvo Fernando Torres en el Atleti. Además, conservan buena amistad desde aquella época.

– Es el jugador griego con más goles en competiciones europeas (26).

– Como os dije, estuvo en la selección griega campeona de Europa de 2004. Jugó los tres primeros partidos. Una lesión le impidió jugar los dos últimos encuentros.

– Uno de sus mayores logros como presidente del AEK de Atenas fue convencer al brasileño Rivaldo para jugar en el club que representa a los griegos procedentes de la actual Turquía (para más información, buscad en Internet acerca de la historia del AEK).

– Suplía su 1,68 m de estatura y su escasa técnica con pundonor y trabajo durante los 90 minutos.

– En 2001 marcó el gol número 500 de la historia de la selección helena, ante Inglaterra.

Biografía, palmarés, estadísticas: Themistoklis Nikolaidis nació el 17 de septiembre de 1973 en Giessen, Alemania. Debutó como profesional en el Ethnikos Alexandroupolis en 1992. Tras dos años (del 94 al 96) en el Apollon Smyrnis, desembarcó en el AEK, donde estuvo hasta 2003, año en el que se fue al Atleti, donde jugó su último año de profesional. En su palmarés tiene tres Supercopas y una Copa griegas. En la selección jugó 54 partidos y metió 17 goles. Tiene una Eurocopa en su haber.

Mañana más, chicos. Muy buenas.

Los comentarios están cerrados.