BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Miguel Tendillo

¡Ya estoy de vuelta, amigos! He pasado tres días estupendos en compañía de mis familia en Madrid y Burgos (mi patria chica, como sabéis, y que hacía 9 años que no visitaba) y he disfrutado muchísimo (excepto entre las 21 h y las 23 h del domingo, jejeje). Volvemos a la carga con un nombre que ha salido recientemente varias veces y que viene muy a cuento esta semana porque este miércoles se enfrentan en Copa del Rey dos de sus ex equipos, el Real Madrid y el Real Murcia de mi ciudad natal (y también en el Burgos, casualmente). Sin más, os traigo a Miguel Tendillo.

¿Quién era?: Un defensa central valenciano de entre finales de los 70 y principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser central titular en el Madrid y en la selección española.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1993 en las filas del hoy extionto Real Burgos. En la actualidad reside en su Moncada natal, donde da nombre a un torneo anual de equipos juveniles. Además, sigue jugando con los veteranos del Madrid.

¿Sabías qué…?: Debutó en el Valencia CF con 18 años… en un partido ante el Burgos.

– En el último partido de la Liga 82-83 metió un gol en Mestalla con el Valencia ante el Madrid que significó la salvación para el club valenciano y perder la Liga para el madrileño.

– En 1986 el Valencia descendió y el Real Murcia aprovechó para ficharlo.

– En el Madrid coincidió con la Quinta del Buitre.

– Estuvo en la Eurocopa del 80 y en el Mundial del 82.

– La revista Don Balón lo nombró Jugador Español del Año en 1982.

– Tiene un hijo llamado Alberto que también juega de central en las categorías inferiores del Valencia.

– En el Madrid formó pareja con Manolo Sanchís, con Ricardo Gallego y con Óscar Cabezón Ruggeri.

– Pese a que su última competición internacional con la selección fue en 1982, su último partido con La Roja lo disputó en 1988, ante Escocia.

– Después del Mundial 82, sólo jugó dos veces más con la selección, ambas en 1988 (la última, la ya citada).

Biografía, palmarés, estadísticas: Miguel Tendillo Belenguer nació en Moncada, Valencia, el 1 de febrero de 1961. Tras pasar por las categorías inferiores del Valencia, debutó con el primer equipo en 1978. Estuvo hasta 1986, cuando se fue al Murcia. En esta bella, confortable y alegre ciudad estuvo sólo un año, tras el que se fue al Real Madrid. En el equipo blanco estuvo cinco años, ya que en 1992 llegó al Real Burgos, donde tras una temporada, se retiró. En su palmarés tiene tres ligas (con el Madrid), dos Copas del Rey (una con el Valencia y otra con el Madrid), dos Supercopas de España (Madrid) y una Recopa y una Supercopa de Europa (Valencia). Con la selección jugó 27 encuentros y metió un gol.

Los comentarios están cerrados.