BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Pedro José (por litronas)

Extremadura: excelente jamón, ciudades monumentales, buenos comentaristas (jejeje) y también futbolistas. Uno de ellos nos lo trae nuestro fiel amigo litronas. Es Pedro José, cara visible de aquel Extremadura que estuvo en Primera. Todo vuestro:

¿Quién era?: Un centrocampista extremeño de los 80, los 90 y de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el estandarte del C.F. Extremadura que militó durante dos campañas en la Liga de las Estrellas.

¿Qué fue de él?: Se retiró al finalizar la temporada 2009/2010 en las filas del Imperio de Mérida C.P. En la actualidad es segundo entrenador de la U.D. Extremadura, encuadrada en el Grupo IV de la 2ª División B

¿Sabías qué…?: Debutó en 1ª División en el partido de la primera jornada frente al Hércules (2-1 para los alicantinos).

– Logró ascender con el C.F. Extremadura desde 3ª a 1ª división en sólo 6 años. Casos similares han sido los del Villarreal (que lo logró en 8 años) o los del Hoffenheim alemán (también en 8 años).

– Fue el capitán de la selección extremeña en el primer partido de este combinado que se disputó el 28 de diciembre de 2007 y en el que se impuso a la selección de Guinea Ecuatorial por 2 goles a 1.

– En la temporada 96/97 el equipo quedó en la 19ª posición de 22 y descendió, ya que ese año eran 4 los equipos que bajaban a 2ª para quedar la 1ª división en 20 equipos.

– En la temporada 98/99 el equipo terminó en 17ª posición, teniendo que jugar la promoción contra el Rayo y siendo ese el último año que se disputaron las eliminatorias de promoción.

-Ha acumulado un total de 24 temporadas consecutivas en categoría nacional (o sea, jugando entre 1ª y 3ª División).

– Canal Extremadura Radio concede cada año los Premios del Fútbol Extremeño. El Premio al jugador más regular recibe el nombre de “Pedro José”.

– En la pasada edición de estos premios, Pedro José recibió un premio especial por su dilatada trayectoria como futbolista.

– Con el C.F. Extremadura jugó más de 600 partidos oficiales, consiguiendo 72 goles.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pedro José Lorenzo Galán nació el 19 de noviembre de 1967 en Torremejía (Badajoz). Con 18 años llegó al C.F. Extremadura en 3ª división. Esto fue en la temporada 85/86. Desde entonces se hizo con un sitio en el equipo por su entrega, su lucha y su pundonor. Fue ascendiendo con el equipo de Almendralejo consecutivamente desde esa 3ª Disivión a 2ª B y 2ª A, hasta que, en la temporada 96/97, de la mano de José
Ortuondo, se vivió el primer ascenso del C.F. Extremadura a la 1ª Divisón. Jugó dos temporadas (la 96/97 y la 98/99) en 1ª División. Tras 18 años en la entidad, Pedro José abandonaba el equipo para recalar en la U.D. Mérida de 2ª División B, pasando la temporada siguiente posteriormente a formar parte de sus vecinos del Imperio de Mérida C.P. donde hasta estado durante cinco años hasta que decidió retirarse al final de la pasada campaña.

Los comentarios están cerrados.