BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Bob McAdoo

Pues sí, amigos, ya estamos disfrutando de las Finales de la NBA, que enfrentan a los dos equipos más legendarios del mejor baloncesto mundial. A los que amamos este deporte y esta competición, no se nos ocurre una final mejor. La cosa está 1-1 y aprovecho la emoción para traeros a un legendario Laker, que ganó dos anillos con los angelinos, uno de ellos en una mítica final ante los verdes de Boston. No me alargo más: Bob McAdoo.

¿Quién era?: Un pívot estadounidense de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser miembro de los Lakers que ganaron el anillo en 1982 y 1985, con jugadores como Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar (y en el 85, James Worthy).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1993 en las filas del Fabriano italiano. En la actualidad, es entrenador asistente de los Miami Heat.

¿Sabías qué…?: Fue la estrella de los Buffalo Braves (los actuales LA Clippers). Aún posee numerosos records de la franquicia.

– Fue elegido en el segundo puesto del draft del 72 por los Braves, el mismo draft del que surgió Julius Erving.

– Con los Braves fue elegido MVP de la Liga en el 75.

– Tras los Braves pasó por cuatro equipos (uno de ellos los Celtics) con más pena que gloria, en parte debido a las lesiones.

– En la final del 82 se enfrentaron los Lakers y los Sixers. Queda en la memoria de los aficionados la tremenda defensa que hizo McAdoo sobre el Dr. J en el sexto partido, el que decidió la final.

– En la final del 85, los Lakers se plantaron ante aquellos imbatibles Celtics de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

– Aquella final se dirimió en seis partidos, en los que ninguno de los dos equipos bajaron de los 100 puntos.

– En 1986, McAdoo emigró a Italia. Desembarcó en el Olimpia Milano, donde lo petó: promedió 26 puntos y 10 rebotes por partido.

– Dicen que, como hombre alto con buen lanzamiento de perímetro, fue un adelantado a su tiempo. Lo consideran precursor de hombres como Garnett o Nowitzki.

– Tras su paso por Italia, fue incluido en la lista de 50 grandes de la Euroliga.

Biografía, palmarés, estadísticas: Robert Allen McAdoo nació el 25 de septiembre de 1951 en Greensboro, Carolina del Norte. Tras ser elegido en 1972 por los Buffalo Braves, pasó por los Knicks (77-79), los Celtics (79), los Pistons (80-81), los Nets (81), los Lakers (81-85), los Sixers (86) y los equipos italianos de Milán (86-90), Forli (90-92) y Fabriano (92-93). Tiene dos anillos NBA, un MVP y un All Star. En la NBA acumuló 18.787 puntos, 8.048 rebotes y 1.147 asistencias.

Los comentarios están cerrados.