BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Walter Casagrande (por Vasco)

Vasco, uno de esos lectores asiduos que siempre leen pero que no se animan (todavía) a comentar, me envió hace unos días este post acerca de uno de los miembros de ese Torino que consiguió atraer a Martín Vázquez y que fue el último gran equipo que pudieron ver los hinchas del club con más solera de Turín. Aquí os lo dejo, que está muy bien. El protagonista es Walter Casagrande.

¿Quién era?: un futbolista brasileño de la década de los 80 y mitad de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: por ser un delantero centro de reconocido prestigio en Brasil, sobretodo en el club Corinthians, donde formó una gran pareja de ataque junto al genial Sócrates.

¿Qué fue de él?: después de desarrollar gran parte de su carrera en el Corinthians (estuvo cedido en varias ocasiones en clubs como el Caldense o Sao Paulo), emigró a Europa jugando en equipos como el Oporto, Ascoli o Torino, para regresar posteriormente a Brasil. Desde abril de 2009 ha ejercido como comentarista por diversos canales de televisión de Brasil.

¿Sabías que?: En sus inicios jugaba como interior derecha, pero debido a su gran instinto goleador fue reconvertido a delantero centro.

– Pese a su altura (1,89 metros) se trataba de un delantero de gran movilidad con un disparo muy potente con su pierna derecha.

– Era inconfundible en el terreno de juego, no sólo por tu altura, sino por su larga melena rizada que le daba un aspecto desaliñado.

– Fue máximo goleador de la liga brasileña en el año 1982 anotando la cifra de 28 goles.

– En 1983 fue detenido por la Policía brasileña por posesión de unos gramos de cocaína. Tras celebrarse el juicio fue declarado absuelto.

– Participó en la Copa del Mundo de México’86, formando delantera con grandes jugadores como Careca, Muller, Sócrates o Zico.

– En Torino, coincidió con un viejo conocido de la afición española, Rafael Martín Vázquez, fue en la temporada 91-92. En el club italiano ganó una Copa de la UEFA (1992) y una Copa de Italia (1993).

– Mantuvo varias discusiones con el seleccionador de Brasil, Telé Santana, ya que este le hacía jugar en el combinado nacional muy pegado a la defensa rival, y el jugador prefería arrancar desde más abajo considerando que con su velocidad podría hacer mayor daño.

– Al final de su carrera, en el año 1996, fue fichado como gran estrella por el club brasileño Sao Francisco, pero permaneció allí menos de un mes, para retirarse definitivamente. El club hizo un gran esfuerzo económico en su fichaje, esfuerzo del cual estuvo resintiéndose durante algún tiempo.

– En el año 2007 sufrió un grave accidente de tráfico en el cual llegó a estar 24 horas en coma, por fortuna se recuperó rápidamente.

– Al poco de salir del hospital, fue ingresado en la clínica Greenwood, en Itapecerica da Serra, para desintoxicarse de su adicción a las drogas, concretamente a la heroína y la cocaína. Adicción de la cual, al parecer, se encuentra recuperado.

Biografía: Walter Casagrande Júnior, nació en Sao Paulo (Brasil) el 15 de abril de 1963. Triunfó en el club Corinthians, donde era un ídolo para la afición guardándole un especial cariño, también jugó en clubs brasileños como Caldense, Sao Paulo, Caldense y Paulista. Entre los años 1986 y 1993 jugó en los clubs europeos Oporto (Portugal), Ascoli y Torino (Italia), club este último en el que jugó en su etapa más gloriosa. Posteriormente regresó a Brasil para jugar en el Flamengo (1993), Corinthians (1994), Paulista (1995) y Sao Francisco (algo menos de un mes en 1996). Desde el año 2009, es uno de los grandes comentaristas de la Red Globo para la televisión.

Los comentarios están cerrados.