Qué fue de… Kennet Andersson

Pues sí, como os decía el otro día y el secretario general del blog (igesar75) vaticinaba, otro de los mundialistas que estaban tardando en salir es el protagonista de hoy, que jugó en una selección que no estará en Suráfica pero que hace 16 años hizo un excelente papel en la Copa del Mundo de Estados Unidos. Es Kennet Andersson.

¿Quién era?: Un delantero sueco de finales de los 80 a mediados de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el delantero centro de la selección sueca que logró un tercer puesto en USA 94.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en las filas del Garda de su país. En la actualidad es comentarista en el Canal + en su país.

¿Sabías qué…?: En USA 94 metió cinco goles. Sólo el ruso Oleg Salenko y el búlgaro Hristo Stoichkov marcaron más (seis).

– Como compañeros delanteros tenía a Martin Dahlin y a Henrik Larsson.

– Su primer gol lo metió en la fase de grupos ante Brasil.

– Popularizó también una forma de celebrar: se quedaba de pie y hacía un gesto con ambos brazos, similar al que hacen los árbitros de fútbol australiano (ver foto).

– En cuartos de final marcó un gol en la prórroga ante Rumanía que supuso el empate, los penalties y el posterior pase a semis para los suecos. En la tanda, por cierto, Kennet Andersson marcó su lanzamiento.

– En total, marcó en cuatro partidos consecutivos.

– A pesar de su extraordinaria actuación, no fue incluido en el once ideal del torneo. Sí lo fue su compañero Thomas Brolin.

– Es el quinto máximo goleador de la historia de la selección sueca. Lo preceden Rydell, Nordhal, Henrik Larsson y Gren.

– Además, es el undécimo jugador sueco con más internacionalidades.

– Destacaba por su juego por alto (mide 1,93 m).

Biografía, palmarés, estadísticas: Bernt Kennet Andersson nació el 6 de octubre de 1967 en Eskilstuna, que no es un sofá de Ikea, sino una ciudad sueca. Debutó como profesional en equipo de su país en 1985. Después jugó en el IFK Goteborg, en el Mechelen belga, y en el Norrkoping de su país. En 1993 se fue a Francia para jugar en el Lille y en el Caen. En 1995 se fue a Italia, donde jugó en el Bari y en el Bolonia y en la Lazio. En 2000 se fue al Fenerbahçe y se retiró en el Garda en 2005. En su palmarés tiene dos ligas y una copa suecas, una supercopa de Europa con la Lazio y una liga turca. Con la selección jugó 83 partidos y metió 31 goles.

Los comentarios están cerrados.