BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Edwin Moses

El otro dñia recibí un correo del lector Miguel Ángel haciéndome una petición. Hizo muy bien y os animo a que vosotros lo hagáis también. El caso es que me pareció una buena idea y además cumplo una deuda pendiente con un deporte que me encanta como es el atletismo. Así que sin más, os traigo a Edwin Moses.

¿Quién era?: Un atleta estadounidense de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores vallistas de todos los tiempos, dos veces campeón olímpico y recordman mundial durante muchos años.

¿Qué fue de él?: Se retiró tras los Juegos Olímpicos de Seúl 88. En la actualidad es el actual presidente de la Academia Mundial de Deportes Laureus (la que da esos premios en esas galas tan pijas) y da conferencias motivacionales.

¿Sabías qué…?: Aunque comenzó en pruebas como los 110 vallas o los 400 lisos, su especialidad eran los 400 vallas.

– Entre 1977 y 1987 no perdió ni una de las 112 carreras que disputó. En concreto su racha duró 9 años, 9 meses y 9 días.

– Era un extraordinario estudiante y se licenció como ingeniero. Trabajó de hecho en General Dynamics.

– Fue y es uno de los principales enemigos del dopaje en el deporte, habiendo diseñado más de una técnica de detección.

– En 1985 fue detenido en Los Angeles por contratar los servicios de una prostituta que en realidad era una agente de Policía disfrazada (que ya es mala suerte).

– Este superatleta llegó a competir en 1990 en la Copa del Mundo de bobsleigh, en la modalidad de dos hombres. Ganó el bronce.

– Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Massachussets.

– Batió cuatro récords del mundo. El último fue en 1983 y no fue batido hasta 1992, en los Juegos de Barcelona por Kevin Young.

– Siempre daba entre doce y trece zancadas entre cada valla.

– En Seúl 88 logró el bronce. Tenía 33 años.

Biografía, palmarés, estadísticas: Edwin Corley Moses nació el 31 de agosto de 1955 en Dayton, Ohio. Se dio a conocer en los Juegos de Montreal 76, cuando logró el oro en 400 metros vallas. Hasta su retirada en 1988, logró otro oro olímpico (Los Angeles 84), el bronce referido en Seúl y dos oros en Mundiales de atletismo.

Los comentarios están cerrados.