BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gianluigi Lentini

Bueno, pues para todos los que me llamáis vago y tal, aquí os dejo el primer artículo 100% novedoso del año, para que veáis que 2010 seguirá trayendo nuevos deportistas. Por cierto, mi viaje atravesando la España nevada fue bien, pesado y a veces peligroso (sobre todo por Asturias) pero bien. Bueno, os traigo a uno que se adapta perfectamente al perfil de Qué fue de… Además, ha sido solicitado por algunos de vosotros alguna vez. Os presento a Gianluigi Lentini (lo subo ya, que mañana tengo cosillas que hacer).

¿Quién era?: Un futbolista italiano de los 90… y de la actualidad (ahora os cuento).

¿Por qué se le recuerda?: Por que en 1992 se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol, cuando el Milan pagó 18,5 millardos de liras (un millardo son mil millones) al Torino por sus servicios, una cifra equivalente a unos 15 millones de euros.

¿Qué fue de él?: Pues a sus 40 años, sigue en activo. Juega en el Nicese, del campeonato Eccellenza (la sexta categoría del fútbol italiano. Junto a él juega otro internacional transalpino, el ex lazial Diego Fuser.

¿Sabías qué…?: Al poco de llegar al Milan, Lentini sufrió un gravísimo accidente de tráfico en la autopista entre Turín y Piacenza, cuando circulaba a 200 km/h. Se salvó de puro milagro.

– El récord del fichaje de Lentini se rompió tres años después, cuando el Newcastle pagó 15 millones de libras al Blackburn Rovers por Alan Shearer.

– Lleva desde 2004 jugando por las divisiones más bajas de su país, siempre acompañado de Diego Fuser.

– En uno de sus últimos equipos, el Canelli, cobraba 2.500 euros al mes.

– En 2006 tuvo otro accidente de tráfico, esta vez a bordo de una vespa. Chocó contra un coche y se rompió un tendón de la rodilla.

– Con la selección italiana sólo jugó 13 partidos y no marcó ningún gol.

– En el Atalanta coincidió con el que luego fuera leyenda milanista, mi admiradísimo Pippo Inzaghi.

– Formaba parte del Milan que ganó la Liga de Campeones de 1994 (que ganó en la final de Atenas 4-0 al Barça), pero se quedó en el banquillo y no jugó ni un minuto de la final.

– Jugó otras dos finales europeas, ambas contra el Ajax y ambas fallidas: la de la UEFA del 92 y la Champions del 95. En esta última sí jugó, pero sólo cuatro minutos.

– Entre 1997 y 2000 tuvo una segunda etapa en el club que le dio la fama, el Torino, contribuyendo a que en 1999 el equipo ascendiera a la serie A.

– Dos entrenadores míticos marcaron su figura. Uno, Emiliano Mondonico, que le descubrió en el Torino. El otro, Fabio Capello, el que se lo llevó al Milan.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gianluigi Lentini nació en Carmagnola, un pueblo a 25 km de Turín, el 27 de marzo de 1969. Debutó como profesional en 1986 en el Torino, club en el que militó hasta 1992 (excepto una cesión en la 88/89 al Ancona). Ese año fue en el que llegó al Milan, donde estuvo hasta 1996, cuando firmó por el Atalanta. Un año después regresó al Torino, donde estuvo tres años. En 2001 fichó por el Cosenza calabrés, donde estuvo tres temporadas. Entre 2004 y 2008 jugó en el Canelli, mientras que sus últimos dos equipos han sido el Savaglianese y actualmente, el Nicese. En su palmarés tiene tres ligas y tres supercopas italianas, una Champions, una Supercopa europea (todo lo anterior con el Milan) y una Copa Mitropa con el Toro. Como os dije antes, jugó 13 partidos con la selección.

Espero que os haya molado.

Los comentarios están cerrados.