BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Este domingo en Madrid, la II edición del Desfile Urbano de Moda Sostenible

La segunda edición del desfile urbano de moda sostenible Let it Slow!, promovido desde The Circular Project, vuelve a la calle este domingo 7 de mayo, en el Paseo del Prado de Madrid.

Se trata de una apuesta por la sostenibilidad, el ecodiseño y al moda responsable y será el broche a la jornada Sustainable Sunday organizado por Somos Quiero, con una selección del diseño español y la participación de colaboradores.

Sustainable Sunday es una actividad que tiene el objetivo de compartir un domingo cualquiera con los ciudadanos participando en actividades cuya finalidad es la sostenibilidad. Durante todo el domingo 7 de mayo, la gente podrá participar en diferentes talleres de moda, bienestar, cine, encuentros sobre diferentes temas y música.

I Desfile urbano de Moda Sostenible, celebrado en 2015

En la segunda edición del desfile urbano de moda sostenible se mostrará el trabajo de diseñadores españoles que apuestan por un ecodiseño de calidad, consciente y responsable, realizado a veces en condiciones muy difíciles.

Se podrá disfrutar de una selección que abarca desde el ecodiseño más minimalista y vanguardista de Lifegist Sense Nu, a la recuperación sorprendente de Upcyclick, pasando por la moda de Zurda o Locupe, la originalidad de UAI Design y sus increíbles prendas transformables o la moda infantil de SayPlease o Monikako Kids.

También, una moda que llega a todo el mundo, como la de PG by Patricia Guillén y sus curvys o Being Inclusive, para personas con diversidad corporal y funcional. Y todo ello acompañado de los complementos de Lucía de Gustín y Koöl. El final correrá a cargo de Atomic Ant.

Paloma García, responsable de The circular Project insiste en que “la moda sostenible es ya una realidad cada vez más sólida y Let it Slow! pretende ser su escaparate mostrándola con la colaboración de actores, periodistas, tuiteras, abogados, economistas pero sobre todo de gente comprometida que se presta a dar su voz a un cambio en nuestra manera de vestir y de consumir”.

Let it Slow! –añade Paloma- es un canto a la libertad, la diversidad y el respeto por la naturaleza y las personas, se manifiesten como se manifiesten, que convierte en revolucionario el acto cotidiano de vestirse”.

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mens sana in corpore... perosi son la misma cosa!

    La moda más sostenible sería que la pipol vistiera kinis, sólo cubriendo sexo, y el resto al natural. Pero, claro, el cuerpo, ese maldito enemigo que llevamos dentro… deja al cerebro en buen lugar…

    03 Mayo 2017 | 13:43

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.