BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Llega NESI Madrid para trabajar por la economía social en la capital

El Foro Global de la Nueva Economía, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril en Málaga, nació como un impulso para la creación de ciudades pensadas para las personas y con el objetivo de tender puentes entre todas las iniciativas que desde hace años trabajan creando alternativas reales y sólidas al statu quo económico y social en el que durante el siglo XX nos hemos desenvuelto, donde una sociedad polarizada y enfrentada no buscaba puntos de conexión sino que acentuaba las diferencias.

En Madrid, el pasado octubre en MediaLab Prado, hubo un anticipo local de lo que será Málaga a gran escala esta primavera, cuando se reunirán expertos de todo el mundo a sentar las bases de una nueva organización donde la innovación social y la nueva economía construyan el camino hacia una sociedad más luminosa.

A raíz de esta reunión en MediaLab, se ha consolidado un grupo de trabajo, NESI Madrid, que se ha puesto manos a la obra para materializar experiencias pilotos que conduzcan a un cambio sistémico en la gestión municipal y empresarial que vayan de lo personal a lo social en una transición feliz y gratificante. Ya no se trata de buenas intenciones y de idealistas pensando un mundo utópico, sino de grandes profesionales expertos en sus materias que ponen al servicio de una nueva sociedad sus conocimientos con el fin de hacerla avanzar.

Una Ciudad NESI es aquella donde la innovación social y una nueva economía toman el testigo para construir nuevos espacios y nuevas organizaciones que ayuden a humanizar y avanzar hacia la sociedad del futuro.

“Desde hace tiempo -señala este grupo- venimos oyendo hablar de iniciativas de Economía Colaborativa, Circular, Azul, o de forma más cercana de espacios de coworking, grupos de consumo, e incluso rizando el rizo de una Banca con Valores ¿es esto posible? ¿banca y valores en una misma frase? También oímos hablar de Economía del Bien Común o las empresas BCorp, experiencias que avanzan con fuerza en una sociedad cada vez más necesitada de aire fresco y alternativas que reconstituyan una sociedad por y para la gente. Proyectos todos nacidos de la sabiduría y ganas de transformación de especialistas reconocidos”.

NESI Madrid quiere comenzar esta transición hacia una nueva ciudad trabajando codo con codo con todos ellos y para ello han comenzado a elaborar un Libro Blanco que muestre el camino y garantice la colaboración innovadora que organice hacia un desarrollo urbano que tenga como eje los objetivos de Desarrollo Sostenible que se sustentan en combatir la desigualdad, la injusticia, la pobreza extrema y el cambio climático.

Los comentarios están cerrados.