BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Regalos artesanos y solidarios para el amigo invisible

No hay fiesta más extraña que “el amigo invisible” y sin embargo, no suele faltar en ningún grupo de amigos o empresa en navidades. El espíritu más consumista de estas fiestas se expande más allá de los círculos familiares y parece inundarlo todo en estas fechas.

La plataforma FairChanges, que promociona los productos verdes y pro derechos humanos, donde cientos de creadores y productores sostenibles muestran sus artículos responsables producidos sin esclavitud ni trabajo infantil, presenta una serie de propuestas sostenibles con tres sencillas claves: Limitar a un solo regalo por persona en todas las navidades, limitar el presupuesto y elegir regalos con impacto positivo.

Es la mejor oportunidad para apostar por la compra de producto de comercio justo, solidario o ecológico. De este modo, además de hacer un regalo, se colabora con un emprendedor social o una causa benéfica. Incluso, se puede plantear que el amigo invisible sea temático y sólo se hagan regalos de la temática elegida. Más navideños, más sociales, más responsables y por suerte, cada vez de mejor diseño y calidad.

FaiChanges propone una selección de regalos para el amigo invisible: accesorios para jardines verticales de interior, juguetes de madera, complementos de moda de comercio justo, cosméticos saludables… Es una muestra que presenta el marketplace verde pro derechos humanos:

  1. Para lo urbanitas más verdes: Jardines verticales para interiores como los de Citysens o Biokits de germinado de V de Vegetal.
  1. Para los amantes del diseño local. Una selección de nuevos creadores locales como los que reúne Antik.
  1. Para las presumidas y detallistas. Bisutería de diseño y tocados hechos a mano por Emebe o Joyería inspirada en los bailes de la India y confeccionada con telas recuperadas de sarees, de Estudio Varali.
  1. Para los que tienen una mascota. Productos artesanales para la mascota de Tqel Dog Trends.
  1. Para los amantes de la música. Altavoces de madera artesanos para móviles y tabletas creados por Ecophonic.
  1. Para los comprometidos con el comercio justo. Complementos de fibra natural de alpaca baby con certificado de comercio justo de Allpaqa.
  1. Para los más exclusivos.Creaciones artesanales en edición limitada son la propuesta de PIPOL-art.
  1. Para sibaritas que no renuncian al sabor. Una experiencia para gourmets como el  aceite de oliva virgen extra de Oilive.
  1. Para los que tienen hijos. Propuestas de ropa sostenible para los niños.  Biobuu.
  1. Para los más comprometidos con la igualdad. Diseños confeccionados a mano por mujeres en situaciones de riesgo de exclusión social Dona Kolors.

En FairChanges y otras plataformas especializadas se pueden encontrar más propuestas de creadores responsables de cualquier rango de precios. Apoyando su trabajo, se contribuye a favorecer el autoempleo, el retorno a núcleos rurales, la preservación de técnicas antiguas de fabricación, la inserción social o la conciliación de la vida familiar. Y además, un amigo invisible más justo, ecológico y solidario sin renunciar a la calidad, el diseño y la originalidad.

Los comentarios están cerrados.