BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Intercambio de casas para las vacaciones con niños

Hacer un intercambio de casa para las vacaciones en familia es la mejor opción si se viaja con niños. Una de las muchas ventajas de hacer un intercambio de casas con MyTwinPlace es el modelo flexible con el sistema de puntos de viaje.

Sin importar cual sea el presupuesto de viaje, se puede reservar una casa con puntos de viaje y disfrutar de unas vacaciones en familia perfectas.

MyTwinPlace es un portal de intercambio de casas que conecta a miles de viajeros en todo el mundo y fomenta los viajes en familia y con niños.

Planear un viaje de vacaciones en familia no es fácil. Pero, el intercambio de la vivienda permite a las familias con niños seguir el ritmo familiar y viajar durante más tiempo sin renunciar al comodidad de estar en casa.

Casa en una cueva en Cataluña

Y como se ahorra en alojamiento, uno se puede quedar más tiempo en el destino de viaje. Y cuantos más días, más posibilidades de conocer a fondo la cultura del lugar.

Con los puntos de viaje, la moneda de la comunidad, se puede reservar cualquier casa y el anfitrión recibirá esos puntos de viaje para reservar otra en sus vacaciones. Para ganar más puntos de viaje, se puede alojar a otros viajeros cuando tu casa o segunda residencia esté disponible.

“Compartir nos hace sentir felices a grandes y pequeños. Enseñar a nuestros hijos a compartir desde temprana edad es muy importante. Cuando les digas que otra familia os deja su casa y que podrán jugar con los juguetes de otros niños como si fueran suyos, te sorprenderá lo natural que les parece la situación”, señalan los responsables de la plataforma.

Además, es una experiencia para conocer los sitios como si fueras un local y garantiza  una inmersión cultural directa, ya que puedes conocer las tradiciones y la cultura en familia, como si llevaras tiempo allí.

Formar parte de la comunidad es sencillo y gratuito. Si ya se tiene un espacio anunciado en otra plataforma de alquiler como Airbnb o Wimdu, por ejemplo, se puede incluir  en 1 sólo clic e intercambiarla para viajar cuando no la estés alquilando. Por ejemplo, los fundadores de My TwinPlace también son anfitriones de Airbnb.

La reserva cuesta 9,99€ la noche y se paga cuando se confirma la reserva en casa de un anfitrión.

3 comentarios

  1. Dice ser Campings y caravanas

    No sé si estoy preparada para compartir mi casa con extrañas, me temo que no. Por eso tengo que recurrir a opciones de vacaciones más tradicionales para mi familia, del tipo alquilar un bungalow en un camping, una caravana o bien la última y más novedosa: alquilar una autocaravana. Eso de viajar con la casa a cuestas supone un importante ahorro y comodidad al poder realizar comidas en la propia autocaravana, además lógicamente de poder dormir en ella, con total libertad de horarios a la hora de acostarse y levantarse.

    29 julio 2016 | 12:20

  2. Dice ser Autocaravanas

    Yo también soy de los que se apunta a la moda de viajar con la casa a cuestas: no hay viaje con mayor libertad que el que se hace en autocaravana. A los niños les encanta eso de dormir en la misma autocaravana, por no hablar de la nula preocupación respecto a horarios e itinerarios: te levantas cuando quieres, vas a donde quieres y acuestas a los niños cuando quieres. Recomiendo la experiencia a cualquiera con niños.

    01 agosto 2016 | 14:44

  3. Dice ser Deepak

    Buena publicación. Idea agradable para viajar con niños y lo que compartir una información valiosa preciosa? Usted explica en casa.

    11 agosto 2016 | 11:05

Los comentarios están cerrados.