BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

9 ideas para desengancharse de los plásticos

  1. Di adiós a las bolsas de plástico. Utiliza tus propias bolsas reutilizables y carritos de la compra. Rechaza la sustitución de bolsas y envases por bioplásticos, estrategia engañosa de las empresas que conllevan también impactos ecológicos y sociales.2. Disminuye el consumo de agua y refrescos embotellados en plástico. Utiliza agua del grifo, filtros, cantimploras y botellas de vidrio.

    3. Sustituye el plástico para alimentos por vidrio, porcelana o acero inoxidable. No los uses en microondas ni lavaplatos con programa caliente. Desecha recipientes de plástico deteriorado que generan tóxicos que contaminan los alimentos, muchos de ellos alteradores hormonales. Usa biberones de cristal para los bebés.

    4. Rechaza otros productos de usar y tirar (vasos, platos, cubiertos, mecheros, maquinillas desechables…), busca sustitutos duraderos.

bolsas
5. Evita comidas precocinadas, congeladas y en conserva (muchas latas de metal usadas para la comida vienen selladas con una resina que contiene el aditivo plástico bisfenol A, así como los bricks que contienen polietileno en contacto con el alimento). Busca envases de cristal y alimentos frescos para cocinar en casa.

6. Usa productos cosméticos y de limpieza hechos en casa, reducirás la necesidad de envases y son más saludables.

7. Solicita a los comercios que eviten el uso de bolsas de plástico, promuevan la compra a granel y la retornabilidad de envases

8. Participa en acciones que reclamen la prohibición de plásticos de un solo uso. Algunas ciudades y países ya han aprobado normativas en este sentido.

9. Exige tu derecho a saber, demanda información sobre los peligros del plástico sobre la salud, especialmente en cuanto a los alteradores hormonales

Fuente: Ecologistas en Acción

 

5 comentarios

  1. Dice ser Pereceréis hijos de perra del nuevo Orden!

    “Obama da su apoyo oficial a Clinton como candidata a la Presidencia de Estados Unidos”

    La mierda se atrae a ella misma.

    El gran perraco negro mestizo y miserable psicópata gran nobel de la paz, jeje, da el relevo a una puta loca neurótica cornuda de becaria sedienta de sangre-

    Pero qué repugnancia, por DIOS

    AMEN-

    10 junio 2016 | 04:20

  2. Dice ser Daniel Herrero

    Y mientras exigen estas cosas a los ciudadanos “por el bien del planeta” se persigue ferozmente a los pobres por “robar basura”, ¿reciclamos para salvar el planeta o para enriquecer a unos pocos?
    Mucho postureo, muy negocio y muy poca vergüenza son lo que tienen los políticos “salva-tierras”.

    10 junio 2016 | 05:12

  3. Dice ser Daniel Herrero

    Por cierto, los envases dejaron de ser retornables por razones de higiene y salud, conviene no olvidarlo.
    En muchas ciudades españolas el agua del grifo no es una opción si no quieres tener problemas renales o incluso colitis en los peores casos, los mineralizadores (p.e.Brita) son un engaño que no sirve para nada.
    Y sobre las bolsas de papel, ya sabemos lo que pasa con la compra si hay congelados y se condensa algo de humedad…

    10 junio 2016 | 05:15

  4. Dice ser me falta algo

    me falta algo importantísimo que nunca abordáis:

    ¿Comoi sustituír las bolsas de plástico para la basura? Y no me digas que con bolsas de varios usos.

    Algunos dicen que se eliminaron los envases retornables por higiene y salud olvidando que la hostelería (bares, restaurantes…) sigue utilizando envases retornables y que la verdadera causa la eliminicación de éstos para el resto de los mortales fue la carestía del espacio para almacenar esos envases hasta su retirada.

    10 junio 2016 | 08:51

  5. Dice ser Manuel

    Por que reciclar sin tener beneficio por ello? Eso es lo que piensa la mayoría. Yo me acuerdo cuando ibas a la tienda y pagadas el envase (se le llamaba casco). Lo bueno de eso era que te beneficiabas tu y el resto por que no había una botella en el suelo después del botellón. No había contenedores para recoger el vidrio en la calle. Moraleja si antes era mucho mejor para todos por que no volver a lo antiguo que era lo bueno. Un saludo.

    10 junio 2016 | 09:35

Los comentarios están cerrados.