BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Plataformas colaborativas para hacer negocios

Las plataformas colaborativas más innovadoras e interesantes para el mundo de los negocios, según el programa #Talentage, de la Fundación Cruz Campo.

Spacebee. Orientada a la necesidad de contar con espacios laborales de forma ocasional o flexible. Esta aplicación permite a las empresas alquilar a profesionales libres espacios de trabajo que se encuentren desaprovechados en sus oficinas como salas de reuniones o aulas de formación.

Joinuptaxi. La aplicación permite compartir taxis oficiales entre desconocidos para, por ejemplo, hacer viajes al aeropuerto o estaciones de trenes. En España ya funciona en 8 ciudades y ha recibido varios premios sobre movilidad sostenible.

Acamboide. Plataforma colaborativa de gestión de compras entre empresas, que les permite agilizar su relación con los proveedores. Las empresas indican sus necesidades de compras y el equipo de Acamboide de gestionarlas y de buscar un máximo de tres proveedores de calidad para dar la solución más ventajosa a la empresa.

Treatortreat. Es una red de trueque empresarial donde las empresas publican los conocimientos, servicios o productos que están buscando y lo que están dispuestos a aportar a cambio. Las propuestas son públicas y los usuarios eligen las que más les interesen según sus necesidades.

Consumo_colaborativo

Fon. Una start up de origen española que trabaja para que los dueños de pequeñas y medianas empresas puedan abrir sus redes wi-fi a cambio de que los usuarios visiten determinadas páginas de sus negocios donde pueden insertar promociones o descuentos.

Arborius. Permite que personas individuales puedan invertir directamente en pequeñas y medianas empresas que han demostrado ser solventes durante años. Esta plataforma, de origen español, se dedica al Crowlending y es un modelo de negocio de inversores particulares a empresas donde ambos pueden salir ganando.

Guifi. es una red de telecomunicaciones en la que particulares, organizaciones, empresas y todo tipo de entidades participan promoviendo e invirtiendo en una infraestructura de comunes que les proporciona un acceso a las telecomunicaciones y a Internet de calidad y a un precio justo. Se define como “abierta, libre y neutral” y tiene aplicaciones interesantes para las empresas, como unir las redes de las sedes o la gestión y videovigilancia remota.

Los comentarios están cerrados.