Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Festivales gratuitos en Europa para este verano

Glastonbury, Benicassim, el Fringe de Edimburgo… Durante esta época del año, hay un montón de festivales  por Europa a los que poder acudir sin hacer grandes desembolsos. Hotelclub, la plataforma online internacional de viajes que ofrece importantes descuentos,  ha recopilado una lista de los mejores festivales gratuitos de Europa.

. Przystanek Woodstock, Kostrzyn nad Odra, Polonia
Ubicación: Kostrzyn nad Odra en la frontera polaca con Alemania, justo al lado del impresionante Parque Nacional Ujście Warty.

Sobre el festival: Inspirados en la famosa fiesta de arte y música de 1969, el festival de Woodstock de Polonia ha cautivado a las multitudes desde mediados de los años 90 con gran cantidad de nombres famosos y una ecléctica mezcla de estilos musicales. Más de medio millón de personas hacen la peregrinación cada año para disfrutar del festival al aire libre más grande de Europa.

Fechas: 30 julio hasta 1 agosto
http://woodstockfestival.pl/en/woodstock_festival/about

Festivales


. Noroeste Pop Rock, La Coruña, España
Ubicación:
Playa de Riazor, A Coruña.

Sobre el festival: Teniendo como marco las arenas de la playa de Riazor, el Noroeste Pop Rock permite a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores actuaciones de la música alternativa y a la vez broncearse en la playa. El cartel por lo general incluye una mezcla de los mejores talentos nacionales e internacionales.

Fechas: 7 a 8 agosto
https://www.facebook.com/festivalnoroestepoprock


. Festival de Tráfico, Turín, Italia
Ubicación: La Piazza San Carlo, en el centro de la hermosa Turín.

Sobre el festival: El festival de Tráfico de Turín cuenta con las mejores actuaciones – los Pet Shop Boys, James Blake y los Especiales han formado parte del programa en previas ediciones, así como una gran variedad de exposiciones de arte. El festival tiene lugar en diferentes parques y plazas de Turín lo que permite a los turistas descubrir los rincones de esta atractiva ciudad.

Fechas: 23 a 26 julio (por confirmar)

.Appelpop, Tiel, Países Bajos
Ubicación: Tiel, en la región de Gelderland de Holanda.

Sobre el festival: Con una cartelera de renombre mundial y un ambiente relajado, el fin de semana del Appepop en Tiel es una de las atracciones estrella de los Países Bajos. Con el río Waal ofreciendo un impresionante telón de fondo, este fantástico festival cuenta con tres escenarios y ha sido sede de bandas famosas como Kaiser Chiefs, Madness y Bush.

Fechas: septiembre 11 a 12
http://www.appelpop.nl/


.Breminale, Bremen, Alemania
Ubicación: El puerto de Bremen, en el norte de Alemania

Sobre el festival: Este verano celebrará su 28 edición en el recinto ferial a las orillas del weser. Su programa incluye conciertos, lecturas, arte, baile y teatro. Este año se esperan actuaciones de 100 bandas y el lema del festival es “gratis y al aire libre”

Fechas: 15 a 19 julio
http://breminale.sternkultur.de/?lang=en


. Palma Parkies, Bélgica y los Países Bajos
Ubicación: Diferentes ciudades en Bélgica y los Países Bajos.

Sobre el festival: Este festival contará con 134 actuaciones gratuitas este verano repartidas en 19 parques de diferentes ciudades en Bélgica y los Países Bajos.

Fechas: 06 de julio-27 de agosto
http://www.parkies.net/programma/


. Pop Fest, Viena, Austria
Ubicación:
Karlsplatz, en el corazón de moda de Viena.

Sobre el festival: Pop Fest es un fin de semana de música electrónica en la capital austriaca. El festival reune a los mejores artistas austriacos, pero también cuenta con actos internacionales DJ Cuidado y Blak Twang han formado parte del programa en previas ediciones!

Fechas: 23 a 26 julio

http://popfest.at/


. Musikfestwochen Winterthur, Winterthur, Suiza

Ubicación: Tres lugares fabulosos en Winterthur, a las afueras de Zurich.

Sobre el festival: Celebra su cuadragésimo aniversario este año, Musikfestwochen en Suiza es conocido por contar con actuaciones de artistas famosos que raramente se encuentran en los programas de festivales gratuitos. En pasadas ediciones han contado con Travis, Hot Chip, Franz Ferdinanz, Sigur Rós, Black Rebel Motorcycle Club y muchos más!

Fechas: 12 a 23 agosto
http://musikfestwochen.ch/

 

Los comentarios están cerrados.