Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una plataforma para enviar paquetes con viajeros

Toma&go es una iniciativa de consumo colaborativo surgida en Vigo hace unos seis meses, una red de envíos y traslados compartidos que conecta a personas que quieren enviar algo con viajeros. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo conseguir una movilidad más sostenible y eficiente a través del uso de nuevas tecnologías, centrado en la filosofía del compartir, en las personas y en la confianza.

Todos aquellos que tengan un hueco en su maleta o en su vehículo pueden llevar un paquete (pequeño, mediano, grande, especial, etc.) a otro usuario sea cual sea el medio de transporte usado (coche, tren, avión, etc.) y pueden, a través de la web, pactar una serie de características del envío, como puede ser el lugar de recogida o la recompensa. Cualquier usuario puede publicar un viaje o un envío y solo tendrá que esperar a que otro usuario se ponga en contacto con él para pactar el envío o traslado.

Toma&go

La confianza entre las personas nos ha hecho comprender de otra forma la logística tradicional anclada hasta ahora en las tradicionales empresas de mensajería, que no dan alternativas para cubrir todas las necesidades de hoy, señalan los promotores de Toma&go, Marta, Antonio y Fabio.

Su objetivo es simplificar los medios actuales de envíos y traslados con la colaboración de todos los usuarios y funciona los 365 días del año para mejorar la red de envíos colaborativos de España, a través de la transparencia y confianza.

Al viajero le ofrecen compartir gastos de viaje llenando su coche o maleta, publicar viajes detallando el espacio disponible, ver los perfiles de los usuarios, un servicio de mensajería instantánea y valorar los perfiles después de cada experiencia.
Y al que envía le facilitan poder gestionar el envío/traslado las 24 horas del día, sin horarios comerciales, publicar los envíos y traslados con fotografías, ahorro de tiempo y costes, consultar perfiles de viajeros y así decidir cual se ajusta a sus necesidades y la posibilidad de trasladarse como compañero de viaje.

«Toma&Go nació tras muchas horas de reflexión y durante una experiencia en el extranjero, donde gracias en parte a las bajas temperaturas y también a la cabezonería se empezó a desarrollar lo que hasta ese momento era solo la idea de facilitar los envíos y traslados. De vuelta en España se trató de definir una estrategia y un equipo ideal para este proyecto donde se toman siempre decisiones orientadas al cliente, al usuario y a la persona que va a llevar nuestro paquete o con la que vamos a viajar», explican.

6 comentarios

  1. Dice ser jmp

    No han pensado en que si te para la guardia civily en le paquete que transportas gracias a esta app lleva droga puedes acabar en la carcel?

    31 marzo 2015 | 18:12

  2. Dice ser probamos

    tremendo ja, ja

    ya me veo yendo de vacaciones a Canarias así

    http://www.probamos.com/la-mejor-tarifa-movil-barata/

    31 marzo 2015 | 18:17

  3. Dice ser Lola

    Con tanto chanchullero que hay por ahí, la verdad es que yo no llevaría un paquete de un desconocido. ¿Y si es algo ilegal? ¿O es que uno puede revisar el paquete antes de hacerse cargo?

    31 marzo 2015 | 20:30

  4. Dice ser Pablo

    Viva la colaboración entre usuarios, por lo que respecta a las desconfianzas de algunos comentarios anteriores tampoco todo lo que nos rodea es droga y narcotraficantes.Compartir=Ahorrar.

    31 marzo 2015 | 22:08

  5. Dice ser pablitocoletas

    yo no le llevaría un paquete a un desconocido , te para la policía y de nada sirve que digas que no es tuyo y que no sabes lo que hay en el interior, el delito lo cometes tu si por ejemplo hay droga en el interior.

    01 abril 2015 | 20:51

  6. Dice ser Fran

    Yo ya lo he probado y funciona muy bien!! Por ahora estoy encantado compartiendo los gastos de viaje. Siempre compruebo lo que meto en el maletero, por ahora he llevado maletas de ropa, llaves y hasta unas entradas para un evento urgente.

    03 abril 2015 | 11:41

Los comentarios están cerrados.