BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una app para encontrar servicios de la economía colaborativa

La startup española Traity ha creado un directorio con muchos de los servicios de la economía colaborativa más extendidos, que permite a los usuarios encontrar fácilmente tanto fuentes extras de ingresos como maneras de ahorrar.

La aplicación Markets by Traity, disponible para sistema operativo Android, es un directorio de servicios de consumo colaborativo, categorizado por países y que incluye tanto las multinacionales más conocidas como servicios más locales que la gente puede no conocer. En algunos casos Traity ha llegado a acuerdos para descuentos y ofertas especiales.

Markets

El objetivo es ayudar a la gente a encontrar cualquier tipo de oportunidad colaborativa. Si un usuario utiliza BlaBlaCar en Francia, por ejemplo, puede no saber cuál es su equivalente en Chile o en Thailandia. Los usuarios descubren que pueden alquilar su coche, con servicios como Social Car, descubren que pueden intercambiar habitación con Room4exchange o habilidades, con plataformas como Swapsee.

“Mucha gente utiliza la economía colaborativa como una fuente alternativa de beneficios, pero muchos simplemente no conocen qué servicios pueden utilizar”, señala Juan Cartagena, consejero delegado de Traity. El servicio, disponible tanto en inglés como en español, está categorizado por país, para poder encontrar cualquier tipo de oportunidad donde vivan o viajen.

Markets fomenta, según sus creadores, la figura del microemprendedor. La aplicación está dirigida en especial -dicen- a aquellas personas que buscan salir del desempleo, sobre todo los españoles jóvenes.

Los comentarios están cerrados.