BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Plataformas para hacer regalos en grupo

Organizar regalos en grupo, que antes era un rollo, porque no encontrabas a la gente, porque no tenían el dinero en ese momento, porque nadie se quería encargar de la compra…, se ha simplificado mucho con las plataformas surgidas al amparo de las nuevas tecnologías y del consumo colaborativo.

El directorio de la web  Consumo colaborativo incluye varias páginas para hacer regalos en grupo (crowdgifting), que funcionan casi de la misma manera.

Leetchi.com, plataforma francesa, ahora también en España, es uno de los servicios para reunir y gestionar el dinero de un grupo de personas para regalar en cumpleaños, despedidas, bodas, bautizos, fiestas, viajes…

Imagen de Kolecta.com

Imagen de Kolecta.com

El sistema es sencillo, se crea un bote, que después se comunica a los participantes por correo o por Facebook,  se reúne el dinero de forma segura y después se transfiere a la propia cuenta para comprar el regalo elegido.

En estas plataformas no suele haber un montante mínimo, aunque el máximo suele estar en los 20.000 euros. Pero si se quiere superar esa cantidad, también se puede, avisando previamente a los gestores.

El bote no será público. No aparecerá en los motores de búsqueda en internet ni será accesible para cualquier persona. Solo las personas que tengan el enlace podrán consultarlo y participar.

Otra es Kolecta.com y funcionan casi de la misma manera. Se rellena un formulario con los datos del bote: destinatario, motivo, fecha límite, importe a recaudar… Después de haber creado la colecta se envían las invitaciones a los participantes por correo o Facebook, y estos participan mediante el pago con tarjeta.

Regalamos.es cuenta con el apoyo del Banco Sabadell para crear un entorno seguro. Como en el resto, aquí también se puede controlar quién ha participado y quién no en el regalo y saber cuánto se lleva recaudado en cada momento.

En el caso que se cancele la acción, devuelven sin ningún coste, el importe de las aportaciones.

letskickin.com es otra página similar a las anteriores.

 

 

Los comentarios están cerrados.