BLOGS
Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Las mejores ofertas para quienes no tienen sanidad pública, una irónica campaña contra los recortes

La organización Médicos del Mundo ha lanzado hoy Sanichollo, una nueva campaña para denunciar de manera irónica los recortes en sanidad.

La campaña se articula en torno a la web www.sanichollo.es, que se define irónicamente como la página donde encontrar “las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública” y que presenta un aspecto similar al de las web de compras con descuento.

Campaña-Sanichollo-1

En la microsite se informa de que ninguna de las ofertas de Sanichollo existe en realidad, pero aunque parecen inverosímiles, desgraciadamente los casos que hay detrás de cada una de ellas sí son reales. Además, durante todo el día dos ambulancias con ofertas de servicios sanitarios low cost han recorrido varias calles de Madrid.

“Es el momento de reivindicar una sanidad pública de cobertura universal, ahora que todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas. Porque para la salud no hay gangas ni las va a haber nunca”, afirma Sagrario Martín, presidenta de Médicos del Mundo.

Entre los casos de personas excluidas de la sanidad pública o con dificultades de acceso a ella, Médicos del Mundo incluye el de Rosa, una mujer con más de 12 años de residencia en España que vive con un problema cardiaco y sin ninguna supervisión médica, o el de Lucinda, que no se puede costear el tratamiento para el enfisema pulmonar que padece, o el de Fátima, que pasó 7 meses de embarazo sin ninguna revisión a pesar de tener legalmente derecho a ello.

Según el estudio europeo elaborado por la Red Internacional de la Ong en 2013, el 75% de las personas encuestadas encontró obstáculos en el acceso a la sanidad a causa de costes excesivos, legislación restrictiva o falta de comprensión del funcionamiento del sistema de salud.

Campaña-Sanichollo-2

La Ong pide a todos los que quieran apoyar esta campaña que publiquen un tweet, con la etiqueta #sanichollo y enlazando a la web http://sanichollo.es.

Los comentarios están cerrados.