La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

HOUSE es ficción, no costumbrismo

Anoche, estreno de la cuarta temporada de House.

La Noche de Reyes, durante la cabalgata de Barcelona, dos chicos hablaban acerca de la actitud del médico de uno de ellos, sobre sus malos modales, sus modos despectivos y su crueldad innecesaria.

A mí me salvará la vida, pero yo después le parto la cara…

Ayer, alguien muy próximo a mí fue a ver al médico de cabecera con su informe hospitalario…

MÉDICO: Jajajaja… ¡esto no es un informe médico! JAJAJAJAJAJA ¡Esto es un testamento! JAJAJAJAJA…

PACIENTE: Sí… MI testamento.

Repito, médicos españoles: House es ficción. Gracias.

14 comentarios

  1. Dice ser pacienta

    JAJAJJAJAJJAJAHouse es infinítamente más humano que los médicos españoles.House es ficción basada en la realidad.No tengo para olvidar cuando, después de mendigar un diagnóstico durante cinco años para ver qué eran aquellos horribles dolores de espalda que tenía, el cabronazo del médico le dijo a la enfermera: «a cualquiera le duele el espinazo, verdad Teresa?»En ese mismo momento visualicé al médico sangrando de la nariz del hostión que le hubiese dado.Me disculpo por lo primaria que he sido con algunas palabras, me saca de quicio el tema médico.La diferencia entre realidad y ficción es que House les cura.

    09 enero 2008 | 14:12

  2. Dice ser Victor

    Chico, parece que estes enfadado con el mundo, menos mal que nos diste un respiro con el flashback de «Las Chicas de Oro».Un abrazo!

    09 enero 2008 | 14:40

  3. Dice ser diga33

    Pues claro que es ficción, ojalá se tuvieran esas condiciones de trabajo. Es cierto que hay médicos bordes, y cajeras, funcionarios, profesores…

    09 enero 2008 | 18:29

  4. Dice ser Kafkowski

    ¿Y qué es, sino, la vida? La ficción forma parte de la vida. Siento decirle que no compartimos ideas… pero si formatos.Kafkowski, escritor.

    09 enero 2008 | 18:35

  5. Dice ser DarkGirl

    Hay demasiados prepotentes en todos y cada uno de los hospitales…Lo se porque estoy dentro del mundo sanitario.

    09 enero 2008 | 23:28

  6. Dice ser elen

    !Hause, es una hermanita de la caridad a comparación de ciertos médicos !.Publicos o privados.De hecho creo que en ciertas ocasiónes , los guionistas sacan buen provecho de aquellos historiales (( o historietas )),que tan amablemente envian algunos médicos desde España, eso si los nuestros siempre anónimamente.

    10 enero 2008 | 4:54

  7. Dice ser Diego.

    Es ficción, por desgracia. «Gracias» a un accidente este verano me han tocado vivir algunas situaciones relmente surrealistas. Si no fuera porque lo que estaba en juego era la movilidad de mi brazo para el resto de mi vida hubo una ocasión en la que, joder, se me hubieran saltado las lágrima de la risa. Ni los mejores monty python hubieran logrado un mejor guión para una consulta al médico. A mí me negaron una operación de clavícula alegando que el dolor es algo subjetivo. Más de tres mil euros en una clínica privada, cinco clavos y una placa de titanio atestiguan lo subjetivo que es un hueso fracturado.

    10 enero 2008 | 6:28

  8. Dice ser Yo

    Ya están poniendo a parir la sanidad pública, ¿que tendrá que ver? A mí nunca me atendieron mal en un hospital (aunque una vez que para hacerme un TAC me mandaron a una clínica privada me sorprendió que un sólo hombre hiciera a la vez de enfermero, médico y técnico).Suelen ser los pacientes los que tratan mal a los médicos, y por eso Portugal está plagado de médicos españoles, porque allí los tratan como a personas.

    10 enero 2008 | 9:35

  9. Dice ser Pedro

    Cabroncetes los hay en todos sitios, pero como en el ámbito sanitario está en juego la salud (de uno, claro), la falta de humanidad y formas arrogantes amplifica las reacciones más virulentas en nosotros. Ejemplo: (la doctora) «su hijo no tiene nada, se está haciendo el enfermo, ¿es que no lo sabe educar?»(Yo) «Pero es que vine por recomendación de otro profesional» (La doctora) «Pues yo soy mejor profesional y le digo que las cosas son así.» (Yo)»Pero usted está muy mal…» (La doctora) «Llamen a seguridad, enfermeraaaaa»Por lo menos con House me hubiese reído un poco por el deje irónico de sus desplantes.

    10 enero 2008 | 9:46

  10. Dice ser Alfie

    No creo que sea cuestion de sanidad publica o privada. A mi en un hospital privado (de los mejores de España, en teoria) un medico me diagnostico locura despues de cinco minutos de conversacion, sin pruebas y haciendo el gesto de mover el dedo al lado de la sien. Me mando un valium y a casa. Al dia siguiente me llevaron a uno publico de urgencias por una crisis y el residente me salvo la vida, realizo el diagnostico solo con un test, realizo dos pruebas muy rapidas, me puso el tratamiento y gracias a el puedo escribir hoy esto. A partir de entonces he aprendido que no es cuestion de medicina publica o privada, sino de la persona que te trate y como lo haga.

    10 enero 2008 | 10:14

  11. Dice ser Jaime.

    En absoluto es una cuestión de sanidad pública o sanidad privada. Es más, por lo general, la sanidad pública consta de más medios y mejores equipamientos. Salvo casos como las famosas clínicas que vemos en televisión cada vez que da a luz una infanta, es decir, casi cada semana.De lo que se trata es del trato recibido. Eres una persona indefensa y asustada y lo último que esperas es que te hagan de menos, se mofen de ti y en algunos casos casi que te insulten.

    10 enero 2008 | 10:46

  12. Dice ser Ana

    Se trata de humanidad, si es cierto que la mayoria de los pacientes adultos mienten, soy mèdica y cuando estuve embarazada fui tratada por un ginecologo tipo «house», me dijo un dìa que asistì a mi 6a. consulta con èl «y tu^?… a que vienes, recuerdame porque se me olvida…. ummm…».Bueno, en otra consulta me dijo «los paquetes de sangre que te solicitè son indispensables, tienes que hacer lo posible por conseguirlos (se referia a 8 unidades de sangre que se me solicitaban para el dia de la cesàrea)debes darme las gracias por estar preocupado por tu vida»…. Todo esto ocurriò en un hospital pùblico. Yo trabajo en una clinica de consulta externa pero creo muchos de los mèdicos familiares somos mas humanos con nuestros pacientes que los especialistas…Despuès de lo que me pasò, yo he decidido emplear algo màs de mi tiempo con el paciente para explicar lo que se tenga que explicar y màs de uno ha regresado llevandome cualquier detalle, ademàs el paciente entiende su enfermedad y colabora en su tratamiento. No solo es enfrascarse en ver a los pacientes como nùmeros en una cama o llamarlos por su padecimiento «el de la cama 12», «el del CA de prostata de la 14», eso es inhumano.

    10 enero 2008 | 16:20

  13. Dice ser Porno

    Mi medico de cabecera cuando no sabe el porque de algo dice que es de pensarlo mucho y te manda al siquiatra sin nisiquiera hacer pruebas de nada.El dia que me pase algo se entera.

    10 enero 2008 | 19:17

  14. Dice ser pam

    Lo primero de todo, no soy médico.Pues creo que nos estamos pasando, hay de todo en todos los sitios y creo que la mayor parte de los médicos son buenos profesionales y humanos.He tenido problemas para ser madre durante cinco años, y habré pasado por las manos de 15 ginecólog@s por lo menos, sólo uno de ellos se ha portado de manera vejatoria, poco humana y menos científica.Además, me considero una paciente exigente, soy bióloga, por lo que tengo la suerte de tener cierta capacidad para entender lo que me dicen y hacer preguntas más o menos acertadas. El ginecólogo que me trató mal, no se quedó de rositas, le dije lo que pensaba, con eso quiero decir que no bajo la cabeza y me voy de la consulta.Eso sí, entiendo que las listas de espera, los 5 minutos de consulta, no es culpa de ellos, y entiendo también que cada uno tiene su carácter y que siendo educados y atendiendo nuestras peticiones en lo científicamente posible, no vamos a ver a papá y a mamá, vamos al médico.

    10 enero 2008 | 19:57

Los comentarios están cerrados.