La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

La dictadura de la razón

He descubierto una serie fabulosa en Barcelona TV – bueno, en realidad me la descubrió anoche una chica adorable que ha trabajado en ella y con quien mi amigo J. y yo nos encontramos ayer antes de entrar al cine a ver una película colombiana, APOCALIPSUR, indescriptible.

Se llama La dictadura de la raó (La dictadura de la razón) y consiste en una serie de falsos documentales (una especie de Christopher Guest a la catalana) protagonizados por un tipo fabuloso, Josep Mauri y sus mezquindades.

Sí, ya sé que está en catalán, pero yo creo que es fácil entenderla con un poco de buena voluntad. Merece la pena, de verdad.

Podéis ver varios episodios en esta web.

2 comentarios

  1. Dice ser Sam Peckinpah

    Gracias por la recomendación. Esta serie es muy divertida. El actor lo hace muy bien. En el capitulo que he visto hay una buena critica a la industria musical. Hacia mucho tiempo que no veia algo asi. Se demuestra que no se necesita tener millones de euros para hacer una buena serie.

    26 octubre 2007 | 17:47

  2. Dice ser Jennifer

    OMG es una maravilla! Viniendo justo ahora de España me pregunto por qué no puede haber más cosas así en la televisión española.

    19 noviembre 2007 | 21:21

Los comentarios están cerrados.