La televisión ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada. Alain Touraine

House. Último capítulo de la Segunda Temporada…
… y una de «Ácaros «

El último capítulo de la segunda temporada de House fue tan bueno que nos obliga a repensar todos los capítulos anteriores que habíamos visto de House .

Tan bueno, que compensó la mediocridad de todos los episodios de relleno – que los hubo.

Tan bueno descubrir que era cierto lo que pensamos, que House no puede tener siempre la razón. O que no la tuvo nunca. Que ese par de tiros que le pegaron al comienzo del capítulo de ayer tal vez se los pegaran al inicio del primer capítulo de la primera temporada, y todo lo que vimos pudieran ser delirios de House en coma y con morfina.

Tan bueno ver a House contra House.

Un auténtico lujo televisivo ver como Shore y Singer fueron construyendo un personaje a lo largo de dos temporadas para finalizar la segunda con una brutal revisión del monstruo que crearon. Maravilloso juego de espejos de ficción que en cualquier momento podría haber acabado con un grito de House: «¡Soy así porque vosotros me hicistéis así porque queríais tener éxito en la televisión!«

Aunque, eso sí, si yo fuera Shore y Singer denunciaría a los programadores de Cuatro por cargarse un final tan espectacular, por tener la nefasta idea de dejar a Gregory House en una camilla con dos tiros en el cuerpo para a continuación emitir dos capítulos anteriores. Eso no se hace, señores. Eso está fatal. Y es una terrible falta de respeto hacia quienes no queremos distinguir con claridad la realidad de la ficción.

Claro, que no podemos esperar mucho de unos programadores que, justo antes de House, estrenaron la serie Ácaros, una especie de comedieta boba a medio camino entre ‘El club de la comedia‘, ‘Cámera Café‘ y ‘Homo Zapping‘.

Una estupidez que me hizo muy poca gracia y que tuvo el innecesario mal gusto de incluir una larga gracieta sobre el nacimiento del mesías de los ácaros que – francamente – me pareció ofensivo para aquellos que viven la Navidad desde la fe. Y hablo totalmente en serio.

Bien por House. Mal por Cuatro [= MalMalMalMal.]

18 comentarios

  1. Dice ser Gott

    Totalmente de acuerdo. El capítulo de House es sin duda el mejor que he visto (aunque no habré visto en realidad más de un 30% de lo que se ha emitido en España), superando el final de la 1ª temporada (aquel capítulo en el que House daba una clase a través de tres historias diferentes).Lo de los ácaros un bodrio. Lo único bueno la clarividencia del bicho de Paco León, cuando dice que «la vida de un ácaro es apenas de mes y medio», en este caso será incluso menos.

    27 diciembre 2006 | 10:24

  2. Dice ser andros

    una vez más estoy contigo. especialmente con lo de los ácaros esos, soy apóstata numerado y aún así, me pareció ofensivo para los creyentes y de mal gusto hacia los no creyentes.salú

    27 diciembre 2006 | 10:28

  3. Dice ser Gonzalo

    A mi House me gusta, tiene episodios mejores y peores pero me gusta,no llegué a ver ácaros pero sabía q no me perdia nada del otro mundo

    27 diciembre 2006 | 11:04

  4. Dice ser Carlos

    De acuerdo con lo de House y muy de acuerdo con lo de Ácaros.Pero a esta gente, productores, directores, guionistas, actores, ¿no se les cae la cara de vergüenza cuando ven el producto final y justo antes de emitirlo?¿Quien escribe esos guiones? ¿Reciben un sueldo por ello? ¿Quien diseña ese vestuario, esos escenarios?Mal gusto, diálogos de parvulario, pésima interpretación, rematadamente mala dirección…No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo, tan dificil es hacer un producto minimamente decente?

    27 diciembre 2006 | 11:49

  5. Dice ser irene

    yo tambien voy a estar de acuerdode acuerdo en lo de que como es posible que acaben asi el capitulo y nos dejen a todos con la mierda en la boca…de acuerdo en lo de que hay capitulos de relleno pero de todas maneras han estado de puta madre tambien, mas originales que otras seriesde acuerdo con lo de acaros: menuda puta mierda, casi que prefiero el resumen de ot, ahora que han quitado camera cafe para hacer ese bodrio (¿para cuando la vuelta del informal?, me encantaba ese programa)…en fin, que como siempre querido bob, de acuerdo en casi todo…yo soy atea por lo que en realidad me ofende es el pesimo concepto que deben de tener de su audiencia…porque hay humor irrespetuoso con el que hasta los ofendidos se rien…este no es irrespetuoso, es directamente gilipollas…saludos

    27 diciembre 2006 | 11:55

  6. Dice ser sfgsgfsgf

    Una pregunta: el capítulo que echaron ayer, ¿era el final de la segunda temporada? si es así, en USA tendrían que haber esperado bastante más para ver el final. Vamos, que la espera sería natural.Pero da igual lo anterior, y lo digo clarito: quiero localizar ese capítulo para saber cual bajar por medio del EMULE, que no voy a aguantar!!Saludos!PD: No soy un HOYGAN 😉

    27 diciembre 2006 | 16:25

  7. Dice ser RUTI FRIKI

    El capitulo de House fue impresionante y estoy de acuerdo plenamente en que lo acaros fueron bastante lametables, pero sinceramente tampoco es compararlo con Camera cafe, que a mi personalmente me hace mucha gracia

    27 diciembre 2006 | 17:01

  8. Y que llega una serie bastante curiosa..»Eureka»… Y queda preguntar.. ¿ alguna cadena comprará Hero..la serie de superheros adolescentes ???Un saludo y feliz todo BOBPOP

    27 diciembre 2006 | 18:34

  9. Dice ser Capitán Harlock

    .Yo, que no he visto ni el capítulo de House ni el de los ácaros, digo simplemente que Hugh Lauri está bueno que te cagas.Porque alguien tendría que decirlo, ¿no?Un beso.

    27 diciembre 2006 | 22:21

  10. Dice ser marta de esparta

    al paco de león ése le va a pasar como a latre. que hace gracia en su entorno y rodeado de otros actores, pero que cuando quiere ir de estrella se da un batacazo.

    28 diciembre 2006 | 3:59

  11. Dice ser Jan Cantor

    Los derechos de «Héroes» los tiene Televisión Española, por lo que es de esperar, que al igual que con «Perdidos», estrenen el primer capitulo un domingo a las seis y media de la tarde

    28 diciembre 2006 | 9:42

  12. Dice ser eneyre

    Totalmente de acuerdo en todo.El capitulo estuvo impresionante, soy seguidora fiel de house, y es el mejor capitulo con diferencia…Lo de acaros, fatal, pero es mas de lo mismo, cuando una cadena estrena un tipo de programa, las demas van detras y entonces nos encontramos con una programacion que es todo menos variada. Por las mañanas y tardes tenemos programas de corazon (distintos presentadores pero al fin de al cabo, parecidos programas) y ahora todas han apostado por el tipo de programa que empezo por Homozaping… En Antena 3 esta (o estaba) el sucedanio de este con los mismo protagonistas (que mientras el otro era muy bueno, este, a mi parecer, me parece muy malo) y ahora esta acaros, que intenta seguir la misma estela…El resultado? ver las dos cosas de la programacion que nos gusten, reconozco que antes veia bastante la tele, ahora veo friends y house y fin, me tiro por el lectura y cine (emule) que creo que lo otro es perder el tiempo.

    28 diciembre 2006 | 10:47

  13. Dice ser Alvy Singer

    Y va y es el unico capítulo que me pierdo el último, jodido San Esteban. De momento, ya les vale, lo mejor de la temporada esta en Euforia aunque supongo que este debe ser lo mejorcico, un equivalente al subidón que supuso 3 historias en la pasada.

    28 diciembre 2006 | 19:04

  14. Dice ser yoryer

    pues yo soy creyente y para mi no fue para nada un insulto, he visto cosas peores,solo se lo toman a broma. Tan pco me parece una estupidez Ácaros, puede que no sea la mejor serie dl mundo, ni sikera la mejor miniserie,pero para estupidez, la serie House.

    29 diciembre 2006 | 23:57

  15. Dice ser lourdes

    A todos aquellos que criticais con tanta facilidad a los guionistas de estas series deberiais informaros primero si son verdaderamente los culpables. A la mayoria de ellos se les imponen los contenidos y son los grandes galifantes de las cadenas y sus caprichos los culpables de ello. Al guinista os puedo asegurar que muchas veces no le hace gracia trabajar así, pero son gente normal trabajadores como todos y lo han de hacer. No critiqueis tan facil e informaros un pelin.

    09 enero 2007 | 2:19

  16. Dice ser Patricia

    ME ENCANTA LA SERIE EL INTERNADO LA LAGUNA NEGRAESTOY ANSIOSA DE SABER QUE PASARÁ EN EL ULTIMO CAPÍTULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA .¿¿ alguien explicar que pasará o alguna pagina donde lo explique ??? ¿¿¿ que dia será y a que hora ???MUXAS GRACIAS , CONTESTAD POR FAVOR

    27 diciembre 2007 | 20:59

  17. Dice ser tamara y marcos

    no me gusta es asquerosa por que es de un doctor chiflado que os quede bien claro es orrrible no se por que la pusieron si son los actores pesimosy pijos tooooooooooooooooooooooooooonttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttossssssssssssssssssssss

    03 enero 2008 | 19:25

Los comentarios están cerrados.