José Calvo Poyato presenta ‘El año de la República’ en el Ateneo de Madrid

El historiador y novelista José Calvo Poyato presentará este martes en el Ateneo de Madrid su última novela El año de la República (HarperCollins Ibérica, 2022), cuando acaban de empezar, el pasado día 11, el 150 aniversario de aquellos hechos.

El autor hablará de esta novela dentro del ciclo Un viaje por la Historia a través de la novela, que está teniendo lugar en el Ateneo este martes 21 a las 19 horas en el Salón Ciudad de Úbeda de esta institución ubicada en la Calle Prado 21. Presentará el acto Pedro López Arriba y participarán el escritor y periodista Antonio Pérez Henares y el propio autor de la novela.

En la entrevista que me concedió hace unos meses sobre esta novela, Calvo Poyato ya nos avanzaba que esta obra era una especie de continuación independiente de su celebrada Sangre en la calle del Turco, donde su protagonista Fernando Besora se enfrentaba al Madrid de la inestable Primera República de 1873 y un misterio de tintes bibliófilos. Aquel año fue un «tiempo de gran atractivo histórico y con elementos realmente novelescos. En once meses se sucedieron nada menos que cuatro presidentes, que dimitían pocas semanas después de haber tomado posesión del cargo. Algunas fueron sonadas o tuvieron lugar por razones muy llamativas. Sume a ello que se produjo un hecho como el movimiento cantonal con epicentro en Cartagena lleno de acontecimientos, sin duda muy interesantes», en palabras de Calvo Poyato.

Para los que podáis acudir, seguro que será un acto de altura para adentrarse en esta efeméride que, como suele ser habitual, está pasando de puntillas.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha interesado esta entrada, quizá te guste…

Los comentarios están cerrados.