PODCAST Novela histórica | Comuneros, Pedro el Cruel y los primeros autores confirmados para el Certamen Internacional de Úbeda

Tras un largo verano -en materia de podcast, al menos- regresé a la cohorte comandada por el centurión Pablo Lozano, director del certamen y el podcast, y con los compañeros Pedro Pablo Uceda, la «voz de la calle» del certamen ubetense, y Javier Velasco, de TodoLiteratura, para hacer lo que mejor se nos da: hablar de novela histórica, en este espacio que tiene el pequeño realengo de ser el primero íntegramente dedicado al género histórico en España. Lo tenéis disponible en Spotify e Ivoox.

Lozano comenzó desgranando las numerosas incorporaciones de autores ya confirmados que se sumarán a esta muy especial edición del Certamen de Novela Histórica de Úbeda, que se celebrará este mes de noviembre y que cumple su primera década. Para tener toda la información, estad pendientes de las redes del certamen y de su blog. De momento, autores chilenos, uruguayos y nacionales como Jorge Molist o Jesús Maeso ya han confirmado su participación.

Después repasamos algunas de las interesantes novedades que están llegando a las librerías y pasamos al Ring. En esta ocasión, Pablo y Pedro debatieron sobre Castellano, la última novela de Lorenzo Silva, que dio debate y que no hubo más remedio que hacer melé literaria y Javier y servidor tuvimos que saltar al cuadrilátero para enriquecer la discusión. Es una de las novelas del año y, sin duda, provoca reacciones: ¿es novela? ¿es histórica?

Velasco y el periodista que os escribe en XX Siglos analizamos Rey Don Pedro, de Julio Castedo, novela anterior del escritor madrileño que acaba de ganar el premio Literario de Jaén con otra novela histórica, El renegado, de próxima aparición. En nuestro particular combate, Velasco y yo coincidimos en destacar los méritos de esta interesante y original apuesta literaria dentro del género histórico.

Y con esto terminó el podcast de esta quincena. Os invito a escucharlo, disfrutarlo y comentarnos qué os ha parecido y qué podríamos mejorar. Lo tenéis en Spotify e Ivoox.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Los comentarios están cerrados.