XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

51 obras competirán por el VII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Valerio Massimo Manfredi, en el último Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

Cincuenta y una novelas históricas competirán por obtener el premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Esa es la información que la organización del Certamen ha facilitado tras el cierre del plazo de presentación de obras el pasado domingo 1 de julio. Según la comisión lectora del galardón, entre ellas ya se puede destacar que las épocas más tratadas han resultado ser los siglos XIII, XVIII y la primera mitad del XIX.

Como sabéis, soy parte del jurado de ese galardón, así que os seguiré informando de las novedades del mismo. De momento, os dejo aquí parte del comunicado del Certamen donde se explican los siguientes pasos del proceso que llevará a elegir el ganador del premio:

El trabajo de la comisión lectora proseguirá durante los meses de julio, agosto y septiembre, sus componentes deberán leer las obras, analizarlas y puntuarlas hasta llegar a la valoración de cuáles son las finalistas. Las novelas finalistas pasarán a manos del jurado que este año lo conforman los escritores Jesús Maeso de la Torre,Pedro Santamaría, y Salvador Compán; el periodista David Yagüe y el editor Carlos Alonso, de la ediciones Pámies, que publicará la novela premiada. El fallo del jurado se dará a conocer en la última semana del próximo mes de octubre.

El premio “Ciudad de Úbeda”comporta una dotación económica de 10.000 euros, aportada conjuntamente por la editorial y el Ayuntamiento de Úbeda, así como la publicación de la obra ganadora en el sello “Histórica” de la prestigiosa editorial.

Los organizadores del Certamen Internacional de  Novela Histórica ubetense se congratulan de la buena participación de autores en esta convocatoria y anticipan que la selección de finalistas no será fácil por la calidad de las obras presentadas.

El VII Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” se celebrará del 9 al 15 de noviembre y, en breve, se empezará a anunciar a los autores invitados así como las numerosas actividades previstas en su programa.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

1 comentario

  1. Muy de acuerdo con todo, saludos.

    11 julio 2018 | 08:43

Los comentarios están cerrados.