BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

Bernard Cornwell salta al Londres de Shakespeare con su nueva novela, que llegará a España este año

Representación de una obra de Shakespeare en el teatro The Globe de Londres (GTRES)

Bernard Cornwell (autor de, entre otras, las series de Sharpe, los arqueros del Grial, y la más reciente Sajones, Vikingos y Normandos, base literaria de la serie The Last Kingdom que se puede ver en Netflix) salta a nuevo escenario histórico con su última novela Fools and Mortals (literalmente ‘tontos -o bufones- y mortales’, aunque aún no tiene título oficial en español): el mundo del teatro isabelino y el Londres de Shakespeare. Esta novela, la última que ha escrito Cornwell, llegará a España este 2018 y la publicará Ediciones Pàmies, según ha confirmado la propia editorial.

En esta novela, que quizá sea el arranque una nueva serie, Cornwell narrará la historia de Richard, el hermano pequeño de Shakespeare, y sus intentos por triunfar en el competitivo mundo del teatro de la época. Os dejo su sinopsis:

A fines del siglo XVI, cuando el teatro inglés comienza a florecer fuera de Londres, un creciente número de teatros, dramaturgos y actores luchan por la gloria y el éxito. En este mundo obsceno y brutalmente competitivo, el joven actor Richard Shakespeare lucha por dejar su huella en una compañía teatral dominada por su hermano mayor, William. Su rivalidad es el eje central de esta historia llena de conflicto y traición.

Un interesante cambio de tercio de Cornwell, que nos tiene acostumbrados a historias más belicosas, llenas de épica y batallas.

Los aficionados al escritor inglés, probablemente uno de los más exitosos del género en el mundo anglosajón, estamos pues de enhorabuena en este 2018. En abril, Edhasa lanzará la décima y última entrega de la serie Sajones, Vikingos y Normandos, El portador de la llama, con la que nos despediremos del gran Uthred el pagano; y unos meses después llegará esta nueva novela ambientada en el mundo de William Shakespeare.

Y a vosotros, ¿os gustan las novelas de Bernard Cornwell?

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

1 comentario

  1. Dice ser Anne d'Heilly

    Buen autor y época apasionante. Si además publica Pamies tendrá una portada preciosa (a las reediciones de Pauline Gedge me remito como prueba). Me lo apunto. Shakespeare no sólo es uno de los mejores autores del mundo sino que además ejerce una enorme fascinación… Cada X años aparece una nueva teoría loca sobre sus escritos o su identidad, ¡es flipante! De Cornwell leí en su día la trilogía de Arturo, y algún día me gustaría empezar su saga de Sajones, Vikingos y Normandos.

    22 febrero 2018 | 15:35

Los comentarios están cerrados.